miércoles, 30 de abril de 2008

Un lugar de vacaciones...

Hace unos días te conté un par de sucesos ocurridos en Ferrol; hoy toca hacer un poco de promoción sobre esta zona en la que se pueden ver muchas cosas además de contemplar casas en ruinas...



lunes, 28 de abril de 2008

Fotos y objetos frikis (7)

¿Hasta dónde está llegando el tirón del World of Warcraft? La noticia que quiero contarte hoy es que Coca-Cola ha cambiado el diseños de sus latas en China. Las latas chinas se venderán estampadas con los personajes del famoso juego on-line, además están disponibles con un estuche desconocido en España. Desconozco el tiempo que durará esta promo, pero una vez más Coca Cola con promociones singulares.
A continuación una imagen de muestra del estuche:
Seguro que si éste se pone a la venta en España se producen colas en los supermercados para hacerse con uno de estos estuches.
Pinchando aquí puedes ver el anuncio realizado para China.

sábado, 26 de abril de 2008

Stacking

Es posible que ya conozcas este "juego" convertido en deporte que consiste en colocar vasos de forma piramidal en el menor tiempo posible. Se ha especializado de tal forma que exiten diferentes categorías en las que poder participar y los vasos empleados son vasos de alta tecnología diseñados para facilitar el apilamiento.
Para destacar en este deporte es necesario habilidad y concentración por parte del individuo. Se puede participar tanto en grupo como de forma individual.

Las modadilidades son:
3-3-3: Se juega con 9 vasos. El apilador debe crear tres pirámides de 3 vasos y después debe desapilar de forma tal que le queden tres pilas de vasos, como al comienzo.



3-6-3: Se juega con 12 vasos. El apilador debe crear una pirámides de tres vasos a la izquierda, de seis vasos en el centro, y de tres vasos a la derecha, después baja las pilas de vasos en la orden de posición original. También utilizado como la primera transición del Ciclo.



1-10-1: Se juega con 12 vasos. El apilador comienza con una sola pila . Él debe tomar dos vasos de la tapa, da vuelta a uno al revés (El que elija el jugador), entonces apila los diez restantes. Despues el apilador debe golpear ligeramente los lados opuestos de los vasos de abajo y tomar la piramide de los diez vasos para que quede la posición inicial de un 3-6-3. También utilizado como la tercera transición del



Ciclo: Se juega con 12 vasos. Es el más complicado de todos los apilados. Implica una secuencia que incluya, en orden: un apilado 3-6-3, un apilado 6-6, y un apilado 1-10-1, acabando en una la posición imicial de un 3-6-3. Tarda un breve periodo de tiempo de aprender, pero un tiempo largo para dominar.


viernes, 25 de abril de 2008

¿Qué está pasando?

Como seguro que sabes, la noticia de estos días es el racionamiento de arroz. Si el racionamiento es una noticia grave, más significativo es que el racionamiento se ha producido en un país desarrollado (EE.UU).
Pues bien se habla de redución de las exportaciones por parte de los paises productores debido a un aumento de la inflación: subida de los fertilizantes hasta en un 50%, subida mundial del petróleo,... por lo tanto los productores (en países subdesarrollados) no pueden hacer frente a estas subidas de los precios por lo que se reduce la producción y por tanto las exportaciones ante un temor de desabastecimiento local.
Esta reducción de las exportaciones hace aumentar el precio del arroz de un modo significativo y en poco tiempo.
Esta situación ha llevado a la cadena de supermercados Wal-Mark (la mayor cadena del mundo) ha pemitir la compra de tan solo cuatro sacos de arroz por cliente.
Ahora bien, ¿esta es una medida efectiva?
  • El temor no puede hacer que se acuda masivamente a los establecimientos.
  • Como se comprola que el cliente ha comprado ya su cuota de arroz.
  • Quien le impide que recorra los establecimentos de su ciudad comprando arroz en todos ellos.
  • Alugunas voces dicen que esta situación no es real, que no peligra el abastecimiento mundial: entonces a quien beneficia esta situación de preocupacion general.
Demasiadas preguntas sin respuesta, lo único que trasciende a los consumidores es que se avecinan tiempos duros.

jueves, 24 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Heroe o villano

El post de hoy lo voy a dedicar a un "personaje" singular de la televisión: Risto Mejide. Pues si alguno no lo conoce (seguro que tengo miles de lectores fuera de España... :p), decir que es uno de los jurados de un programa de televisión llamado Operación Triunfo. Es uno de los jurados, pero no es uno sin más. Sin duda, es el más polémico.
En mi opinión dice verdades como puños, lo único que en algunos casos, las formas no son las mas idóneas resultando ser "politicamente incorrecto" (odio esta expresión pero refleja con claridad la situación.)
Ahora, puedes ver una pequeñísima muestra de su derroche de mala leche:

Risto y las putas



Risto y los consoladores (hacia el minuto 6)



Resumen de "ristadas"



Últimas "ristadas" en OT 2008



Visto lo visto, no me queda claro si este hombre se comporta así o como a él tanto le gusta decir, "eres un producto". Aún así lo cierto es que no deja a nadie indiferente. ¿Tendremos Risto para rato?, creo que sí porque por el momento él ya tiene Iglesia: Iglesia de la Ristología

martes, 22 de abril de 2008

Hoy te propongo...

...un reto: ¿eres capaz de salir del laberinto que ves a continuación? La única norma que debes respetar es: sigue las flechas
Resulta bastante complicado, yo lo he intentado y no he sido capaz, haber si dedicandole más tiempo, obtengo algun resultado positivo.
Suerte y un poco de paciencia.

lunes, 21 de abril de 2008

Minipisos: reumen muebles modulares

Como te había anunciado hace algun tiempo, hoy te muestro los precios aproximados de las cuatro opciones presentadas para amueblar tu minipiso:

"Casulo": sobre 1.200€
"Trunk Station": 1.850$
"Cama-despacho": 3.650$
"Baño-cocina": (no he conseguido encontrarlo, pero lo seguiré intentando)


Como puedes ver los precios pueden resultar un poco exagerados, pero has de tener en cuenta que la facilidad de montaje y el transpote son puntos muy a favor de estos muebles, lo que seguro que se traduce en un imcremento de precio.
Además está claro que esto muebles no están orientados a todos los públicos, sino que sus clientes objetivo está muy bien definido: personas que pueden cambiar frecuentemente de lugar de residencia y porque no, personas con piso reducidos.

En la página "WebUrbanist" tienes mas opciones de muebles modulares.

domingo, 20 de abril de 2008

Fotos y objetos frikis (5)

No tengo muchos comentarios que hacer sobre esta fotografía, por que me he quedado sin palabras al verlo. Simplemente decir que creo que es con lo más friki que me encontrado nunca.
Esto es amor por la NES y lo demás son tonterías...

sábado, 19 de abril de 2008

La última estancia de tu minipiso

Solo me falta el baño y la cocina para completar todo buen minipiso. Pues que te parece si te propongo un 2 en 1; un baño-cocina...

No se si es una propuesta muy adecuada, ya que eso de ducharse o más bien
bañarse en la cocina, no parece demasiado higiénico. Lo mejor será verlo, y aquí tienes la mejor forma de... ¿ducharse en una cocina?, pues sí:
Creo que con todas estas propuestas ya tienes amueblado ese maravilloso piso de 35 m², que acabarán de pagar tus nietos, y tal y como están las cosas no está mal.
Por cierto, si me olvido de algo no dudes en recordarmelo.


viernes, 18 de abril de 2008

¿Un indigente en la lista Forbes?

En el día de ayer, el periódico gratuito "20 Minutos" recogía la noticia de una web de EE.UU (bullionaire.com) que pretende colocar a un indigente en la lista Forbes en la que se puede consultar la lista de los 100 hombres más ricos del mundo.
Pues el reto planteado por la
web, consiste que recibir donaciones de 1$ por cada visitante que tiene la página en cuestión, que son aproximadamente 1 Billón de visitas.
El reto se plantea a lo largo de 365 días y transcurridos 108 días del "concurso" solo han recaudado 400$ así que o mucho cambian las cosas o este hombre no se hará millonario.
El hombre elegido para el reto se llama
Guy Ladd Ritchie tiene 46 años y vive en las calles de Texas.

Ahora bien, me surgen dudas sobre este juego-reto-broma de
Internet, no se como calificarlo, ya que me parece muy bien la iniciativa de sacar en la pobreza a una persona, pero:
  • Lo que no me parece tan bien es que intenten colocarlo en la lista Forbes, por que la trascendencia que esta noticia tendría si se produce sin mencionar lo de Forbes sería mucho más reducida.
  • Por otro lado, con todo ese dinero que pretenden recaudar seguro que podrían sacar de la calle a todos los indigentes de la ciudad de Texas; entonces porque se hace con uno solo.
  • Además, en la página no lo he encontrado, pero el dinero recaudado (sea cual sea), será siempre para Guy Ladd Ritchie, o la web se reserva el derecho a quedarse con el dinero si no se acerca a una cifra determinada.
Muchas dudas tras analizar con calma la noticia.

jueves, 17 de abril de 2008

SOS Freaks!!

Lo cierto es que con la desaparición de Crónicas Marcianas, ciertos personajes ya míticos en televisión, se quedaron sin trabajo: Pozi, Toni Genil, Carmen de Mairena (perdón por la foto,jijiji),...
Pues bien, se ha creado la plataforma publicitaria "SOS Freaks" para promocionar el nuevo servicio de televisión de pago de la cadena vasca Euskaltel. Lo cierto es que no se han conformado con recuperar a uno de estos personajes, sino que ha recuperado a muchos.
A continuación puedes ver el video promocional que han creado:



Una vez visto el video, hecho de menos a dos grandísimos personajes: Arlequin y Tamara (o Ambar o Yurena, como prefieras llamarla). Ante estas faltas tan significativas me estoy plantando lanzar una encuesta en el blog para testar la opinión de mis lectores, pero temo que me cierren el blog por atentar contra la salud mental de mis sufridos visitantes.

Tienes el Making off en Youtube

miércoles, 16 de abril de 2008

Frases Curiosas (6)

"Hay dos grandes productos que salieron de Berkeley: LSD y UNIX. No creemos que esto sea una coincidencia"
-- Jeremy S. Anderson --

lunes, 14 de abril de 2008

El "abuelo" reivindicativo

El sábado pasado en Ferrol, ha sido un día interesante. Ya te he contado que por la tarde se había desplomado una casa, pues bien por la mañana un entrañable abuelo motó el "pollo" del mes.
Te explico bien la situación: desde hace un tiempo el centro de Ferrol está en obras; el Ayuntamiento de Ferrol ha decidido <<pseudo peatonalizar>> ciertas calles, primero las ha arreglado (bravo por ello), pero ahora no permite aparcar a los coches, algo que nadie respeta por la huelga que estamos viviendo de la Policía Local. Aquí surgen los problemas para los peatones. En un principio en estas calles solo estacionaban sus vehículos los más osados, pero al ver la permisibidad de los agentes, las calles se han convertido en aparcamientos. En la foto siguiente puedes ver como estaba la calle el sábado por la mañana.
Pues bien, los coches de los lados están parados (aparcados) y por el "carril" central, los coches circulan. Claro, te preguntarás ¿por dónde caminan los peatones?
Al fondo el entrañable abuelo montando el "pollo", se quejaba de que no podía caminar por los lados así que él de ahí no se movía hasta que la Policía no retirase los coches mal estacionados. Y sí, la policía apareció para retirar algo, pero no eran los coches sino que lo retirado fue el "abuelo" y tras unos 20 minutos de obligado parón circulatorio, el tráfico se reestableció.
Esta persona hizo mucho ruído pero creo q su reivindicación cayó en saco roto. Porque hoy lunes la situación estaba como siempre.

domingo, 13 de abril de 2008

Derrumbe en Ferrol

Esta tarde en Ferrol se ha derrumbado una casa deshabitada muy cerca de la mía. Por suerte nadie resulto herido aunque existen numerosos daños materiales, un coche resultó totalmente aplastado.
Una vez contada la noticia, toca reflexión: ¿podría haberse evitado?
Yo creo que sí puesto que esta casa era vieja; hace 1 año (si no me falla la memoria) se quema accidentalmente la casa de al lado, quedando totalmente destrozada. Entonces... ¿qué esperamos de una casa situada en el casco antiguo de más de 100 años que pierde un apoyo?.

Pues desde que se quemó la casa de al lado, ni los dueños ni el Ayuntamiento han tomado ninguna medida para evitar posibles desgracias porque lo que ocurrió esta tarde se veía venir desde hace semanas (me consta que la Policía estaba avisada).

Lo dicho, nadie resultó herido así que lo demás poco importa ya. Lo importante es la prevención. Esperemos que los tengan que tomar nota, lo hagan.

sábado, 12 de abril de 2008

Pobre MacBook

Quien se atreve a afirmar que solo Windows te sorprende de cuando en cuando con pantallazos azules. Pues como puedes ver en la foto, este es un MacBook de uno de mis compañeros de piso, el elfo del sofá.

El ordenador lo sorprendió el viernes a mediodía con un “cuelgue”, no quedaba mas remedio que realizar un reinicio forzoso. Pues bien, tras reiniciar el ordenador nos sorprendió nuevamente con un pantallazo azul al estilo “de la manzana”, desde luego mucho más elegante pero incluso mas grave que los de Windows pues el Mac no arranca de ninguna forma, además tras unos minutos aparece una carpeta que parpadea y con una interrogación... Uy que chungo!!!

Al portátil le ha pasado de todo:

  • tiene el enchufe de los cascos atascado, se le ha roto el minijack de los auriculares.

  • parte de la carcasa por la zoma donde se apoyan las muñecas está rota.

  • y por último, el pantallazo azul que impide que el MacBook arranque.

Haber que pasa, pero creo que es hora de dejar caer el “pequeñin” por el servicio técnico, aunque si alguien lo quiere como pisapapeles que se ponga en contacto a través del correo del blog.


viernes, 11 de abril de 2008

Galicia is different

Como algunos sospechábamos, Galicia is different. Esta recopilación de fotos la he recibido por mail y representa claremente las peculiaridades de mi comunidad...
Solo es sólo una muestra de lo que puedes encontrar en este enlace.
Además en esta presentación puedes ver algunos contrastes característicos de Galicia, así como los grandes constructores que abundan en cualquier ciudad.



jueves, 10 de abril de 2008

Frases Curiosas (5)

"No hay ninguna razón para que un individuo tenga un ordenador en su casa"
-- Ken Olsen, Presidente de Digital Equipment Corporation, en 1977 --

miércoles, 9 de abril de 2008

Otra pieza para tu minipiso

Hoy te muestro otra opción interesante para amueblar tu querido minipiso que estarán pagando incluso tus nietos. Pues se trata de una alternativa a la habitación que te presenté hace algun tiempo.
Se trata de una "cama despacho desplegable" menos fácil de transportar que la caja Casulo porque carece de ruedas, pero sin duda una alternativa interesante.


A continuación una foto de la habitación totalmente desplegada:

Por el momento, sólo te enseño la diferentes opciones para amueblar tu minipiso pero pronto te comentaré los precios. Algo que puede austar a más de uno.

martes, 8 de abril de 2008

Posiblemente, el nuevo Isetta

Hace algunos meses escribí un post sobre un hermoso mini coche de BMW, el Isetta. Este modelo de finales de los 60 posiblemente reaparezca, claro está actualizado a los tiempos que corren.
Pues bien, mi buen amigo Oso me ha enviado una foto del hipotético nuevo Isetta. Todavía no se sabe si se comercializará, pero de ser así no será idéntico a este:
¿Quién quiere uno?... A mi me gusta más el modelo original, pero este no está nada mal.

lunes, 7 de abril de 2008

sábado, 5 de abril de 2008

Baños del Mundo

Esta semana he recibido un correo muy divertido que quisiera compartir contigo. Se trata de un montón de diferentes diseños de baños, unos los podemos encontrar a lo lardo del mundo y otros son modelos singulares. A continuación te dejo un par de ejemplos con la intención de que pases un rato entretenido:

Baño francés:

Baño japonés:
Aquí tienes el resto de la colección.


miércoles, 2 de abril de 2008

Nuestro Piso

Welcome to my house!!
Este pequeño espacio de hoy está dedicado a denunciar una obra que nos atormenta cada mañana a las 8.30 o'clock, para levantar un edificio de 8 plantas con 3 pisos por planta además de patio interior y "piscina bañera" si es necesario todo ello en aproximadamente 200 metros cuadrados.
La visión desde nuestro piso es esta:

Te contamos esto porque desde ayer como medida de minipresión han colgado algunas pancartas en los tendales de unos cuantos pisos. Fue ayer por la noche cuando despues de cenar sonó el timbre. Extrañados de que a esas horas sonase, contestamos con cierto temor a que fuese un vecino que se quejase de no se que ruido de no se que guitarra japonesa..., pero no. Era Ángeles, esa amable funcionaria de correos con una hija de 26 años además de vecina del edificio que nos instaba a colocar una pancarta.

Queremos insistir en la amabilidad de nuestra vecina, ya que alagó nuestro buen gusto acertando con el color de nuestro pasillo color crema.
También le llamó la atención que tuviésemos tres ventanas hacia la parte trasera, ya que ella solo tenía dos. Una vez llegó al salón y tras sobrevivir a las pelusas que viven en la habitación de Lolo y preguntar quién era el músico, preguntó si la vaca daba leche. Luis tras este comentario pensó: "menos mal que no sabes cual es la profesión de Margarita".

En resumen, tenemos en el tendal una de esas pancartas:

Algunas fotos más, aquí

Ferrari 512M LeMans

El post de hoy está dedicado a un modelo mítico de las 24horas de LeMans, el Ferrari 512M de 1971. Estamos hablamdo de la época más excitante y mítica de la categoría de sport prototipos que fue la que transcurrió entre los últimos años de la década de los 60 y los tres primeros de la década de los 70. Modelos míticos como el Ford GT40, Porsche 917 o Ferrari 512 se enfrentaron durante esos años.
El F512M fue la respuesta de Ferrari al mítico Porsche 917 en la temporadas 70-71 llegando a participar 8 de estos modelos en las 24h de Le Mans del año 1971 donde no pudieron impedir la segunda victoria consecutiva de Porsche.
Este video es muy muy corto pero el único que he encontrado de un F512M LeMans en movimento:



Aquí te dejo algunas fotos de esta maravilla de Ferrari y si te interesa saber un poco más sobre las anduras del Ferrari 512M en LeMans durante la edición de 1971, te dejo un enlace muy completo (inglés).

martes, 1 de abril de 2008

Frases Curiosas (4)

Lola, 3 años
Lola estaba con su madre y con su tía en una tienda. La niña llevaba chupete y una mujer le dijo: «Tan grande y con chupete».Y le contestó Lola: «¿Me meto yo con lo que los mayores se meten en la boca?».
fuente: frases celebres de niños