viernes, 30 de mayo de 2008

Trancas y Barrancas conocen Margarita

Esta tarde se han conocido tres de nuestro nuevos compañeros de piso, son Trancas y Barrancas y Margarita. El momento, afortunadamente lo hemos reflejado en este video:


No me digas que no es un momento único e irrepetible...
PD: atención a la tracción delantera de Margarita.

Con la colaboración de luischos

El secuestro de ayer en el centro de A Coruña...

...resultó ser una broma!!!
La noticia la he leído en el periódico esta mañana, y resulta que en la tarde de ayer se produjo un supuesto secuestro a pleno día y en una zona muy concurrida de la ciudad. Las fuerzas de seguridad se movilizaron ante la llamada de numerosos transeúntes que observaron como tres encapuchados con pistola y escopeta en mano asaltaban un coche.
Lo cierto es que se trataba de una original despedida de soltero, en la que los encapuchados "secuestraron" al novio y amigo.
Por cierto, ¿tan mala es la mujer que eligió para casarse....? jejejeje

La noticia completa aquí.

jueves, 29 de mayo de 2008

El drama de todo informático

Cuanta razón tiene...



¿No te sientes identificado?, como mis conocimientos son limitados yo me libro. El día que ese "colega friki" decida en cobrar sus servicios... que mal lo vamos a pasar mas de uno.

Frases Curiosas (10)

"Los ordenadores se hacen cada vez más inteligentes. Los científicos dicen que pronto ellos serán capaces de hablarnos (y con 'ellos' me refiero a los ordenadores, dudo mucho que los científicos sean capaces de hablarnos)"
-- Dave Barry --

miércoles, 28 de mayo de 2008

Las compañías de telefonía venden facturas incobradas

Pues esta es la noticia que he visto hoy en www.negocios.com relacionada con las compañías de móviles. Aquí te dejo la noticia completa que te explica todo con detalle:

Telefónica, Vodafone y Orange han vendido a empresas de cobros, por el 10%, sus facturas impagadas.

En los últimos meses, decenas de miles de españoles están recibiendo cartas en las que entidades poco conocidas les reclaman sumas que venían adeudando desde hacía años en concepto de antiguas facturas de teléfono. ¿Es un timo? ¿Por qué ahora? ¿Qué debo hacer si me llega una de esas cartas?, se preguntan los interesados.

En realidad, se trata sólo de un efecto más de la llegada a nuestro país de una figura que en países nórdicos y anglosajones existe desde hace mucho tiempo y que está perfectamente reflejada en nuestro ordenamiento jurídico: la venta de carteras de deuda a empresas especializadas en cobrarlas con todas las garantías legales. Telefónica, Orange y Vodafone han cobrado 40 millones de euros por vender facturas de impagados que sumaban más de 400 millones de euros.

La compañía española vendió a finales del año pasado una cartera de deuda cuyo valor real era de 207 millones de euros al grupo noruego Aktiv. Meses antes, Orange había transferido a la misma empresa facturas cuyo valor real se situaba en el entorno de los 100 millones de euros. Vodafone, por su parte, subastó entre varios pujadores su propia cartera, que incluía no pocas facturas adeudadas a la antigua Airtel y que estaba valorada en unos 100 millones de euros, según fuentes próximas a la operación consultadas por LA GACETA.

El comprador en este caso fue una filial de Bank of America radicada en Amsterdam y que opera bajo la denominación de Fondo Español de Recuperaciones, utilizando para el cobro a la sociedad local Intrum Justitia.

Este tipo de compañías, por supuesto, no compran la deuda por su valor real, sino por un porcentaje que suele situarse en el entorno del 10%, dependiendo de las posibilidades reales de cobrar. Así, todo lo que logren sacar por encima de ese umbral implica beneficios para las empresas.

Las operadoras obtienen así liquidez inmediata por unas deudas que tenían casi olvidadas y se ahorran perseguir a los morosos. En los foros de internet abundan los clientes desconcertados por la reclamación de deuda tan antigua, preguntándose que deben hacer tras recibir las cartas en las que se les solicita el pago. Aunque la respuesta natural sería “pagar”, o “reclamar si se detecta algún error”, en muchos casos se trata de facturas que no fueron abonadas no por voluntad de impago, sino como “castigo” ante problemas con las empresas que no fueron resueltos.

Existe además otro problema y es que en las telecos, especialmente en el móvil, existe mucha rotación. ¿Hasta qué punto no se están reclamando deudas antiguas a clientes que se fueron para después retornar, más rentables que nunca? ¿Cómo afecta eso a la imagen de las compañías?


Ya sabes, toma nota en caso de tener alguna deuda ya olvidada...

martes, 27 de mayo de 2008

Día del Orgullo Friki

Y yo sin darme cuenta... El pasado domingo fue el "Día del orgullo friki", el cual se lleva celebrando desde 2006 en conmemoración del estreno de Star Wars, Una nueva esperanza y de El día de la Toalla.
Como pequeño homenaje, he aquí algunos de los dichos frikis más memorables:
  • No soy friki, soy mago de nivel 20.
  • Solo hay 10 clases de personas en el mundo: las que entienden binario y las que no.
  • Si la primera vez no tienes éxito llámale 1.0
  • Me encantaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente.
  • Windows ha detectado que no tienes teclado. Pulsa F9 para continuar.
  • Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos.
  • Las mujeres son como los dominios en Internet. Todas las que me gustan ya están pilladas.
fuente: http://www.meestoyvolviendoloco.es/

lunes, 26 de mayo de 2008

Frases Curiosas (9)

"Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político"
-- Xabier Arzalluz --

Sin comentarios...

domingo, 25 de mayo de 2008

Resultado Eurovisión

Pues sí, me he tragado el festival para poder comentar los resultados como debe ser. Los datos son los siguientes: Rodolfo Chikilicuatre ha obtenido 55 puntos con su Chiki Chiki ocupando el puesto 16 (de 25). Hemos recibido votos de 13 países y el mayor "puñado" de votos procedían de los países vecinos.

Ahora toca comentar un poco el festival:
  • Unos minutos después de acabar Eurovisión el mundo sigue en su sitio (o eso creo), es decir, aquellos que pronosticaban una catástrofe local con esta supuesta desgraciada canción, se han equivocado.
  • Otro punto que me llama la atención es el tema de las votaciones; que más da la canción que lleve un país si lo realmente importante es cuantos países son "amigos" tuyos, es decir, el comentarista de TVE adelantaba los votos antes de ser emitidos aludiendo a la estadística o a la tradición del concurso.
  • En fin, lo mejor es que si España quiere hacer un buen papel otro año, es buscarse un grupo más o menos amplio de "coleguillas" porque sin éstes, tal y como funciona el festival hoy en día no se consigue nada.
  • Además dicen que la imagen de España es patética tras el Chiki Chiki, pues que me perdonen los taurinos pero más me vergüenza que España la relacionen con toros y toreros, porque soy gallego y todo esto me queda muy lejos, además de que en España hay muchas más cosas que las antes comentadas.
  • Además desde hace tiempo el festival ya NO es una plataforma para nuevos cantantes, ya que pocos días después de Eurovisión las canciones no se escuchan más.
Otro tema diferente es lo que se comenta que hay detrás de esta canción: intereses privados, merchandising, tonos para móviles, supuestas vulnerabilidad de las bases de Eurovision..., en resumen € para unos cuantos. Este aspecto lo desconozco por lo que no puedo valorarlo. Pero si hay algo de cierto, seguro que sale a la luz no en menos años que los tejemamejes del "lalala" de 1968.

Esta ha sido una edición polémica, que en los próximos días dará más que hablar. Seguro.

NOTA: La ganadora ha sido Rusia con 272 puntos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Gazapos en prensa

Hoy he decidido enseñarte algo divertido, se trata de una serie de gazapos, algunos realmente exagerados. Creo que esto muestra realmente que la venganza del becario no es una falsa leyenda, pues algunos de los gazapos no podrían explicarse de otra forma.



jueves, 22 de mayo de 2008

O novo Estatuto de Galicia

En el siguiente archivo se describe una Galicia aún más grandiosa de lo que lo es en la actualidad. Se trata de una Galicia que más que Comunidad Autónoma podríamos llamarla nuevo país con provincias al otro lado del charco.
¿Algún día verás mis ojos esta nueva Galicia...?



miércoles, 21 de mayo de 2008

El Chiki Chiki está en todas partes

He visto a Rodolfo Chikilicuatre en todas partes pero lo que no me esperaba es que alguien adaptara su canción al Plan General Contable. Pues sí, y esta es la letra:

Plan contable mola mogollón,

ahora hay uno nuevo que anula el anterior.

Dale el plan contable a esa morenita

que para trabajar también lo necesita.


Lo usa Agustín, lo usa Tejada

lo usa la Chari cuando está cabreada

Calculo las acciones

calculo el mobiliario

calculo provisiones sumando con la mano


Y el plan contable se usa así:

1. el funcional

2. el patrimonio

3. el grupo 9

4. valoración


Usa el plan contable, usa el plan contable

aplica el coste fijo y también el variable

Lo usan en las Pymes, lo usan en la escuela

lo usa mi madre y también mi abuela.


El periodo medio de maduración

calculo ventas netas, también la rotación.

En el sumatorio del balance inicial

me equivoco en una cuenta y empieza a descuadrar

A cuadrarrrr, cuadrarrrrr, cuadrarrrrrr……


Espero que no sea materia de examen...jejeje

martes, 20 de mayo de 2008

El pene volador

Pues esto es lo que ha interrumpido la conferencia política que ofrecía el campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov, acérrimo opositor del gobierno de Putin. ¿Te imaginas que algo parecido ocurriese en un mitin de Rajoy o de Aznar?
A continuación el vídeo de la conferencia de Kasparov interrumpida por este curioso artefacto



Otro tirano en África

Como sabemos el continente africano está lleno de presidentes corruptos y/o tiranos que hacen de un territorio determinado un feudo para campar a sus anchas hasta que en llega otro personaje que quiere hacer lo mismo e inicia una guerra civil o en el "mejor" de los casos lo mata sin contemplaciones.

Pues bien el caso que te acerco hoy es el del Presidente de Gambia llamado Yahya Jammeh que ha tenido una brillante idea para conseguir que sus ciudadanos dispongan de más recursos: si los recursos no son suficientes reduzcamos la población.
Tirando de este razonamiento desgraciado, pensó como podía conseguir una reducción de la población. Pues "me cargo" a los homosexuales, pero... ¿sólo a ellos?. No, tambien a sus amigos.

Esto que parece el guión de una película, es la pura realidad que se está viviendo en Gambia. Si eres gambiano y homosexual sal corriendo porque literalmente te cortarán la cabeza. Además se propone cerrar los hostales y hoteles que dan alojamiento a los gays, así como detener a sus propietarios.

¿Qué le han hecho a este hombre los homosexuales? ¿Porqué tantas personas en todo el mundo les da miedo lo que es diferente?

fuente: http://en.afrik.com/article13630.html



Un apunte: documentándome para este post, he leído que este personaje encontró la solución al SIDA, su remedio está comopuesto por hiervas arómaticas, una bebida amarga y amarilla y la clave de la "receta de cocina" (para que salga rico rico), dos plátanos... en fin, sin comentarios.

sábado, 17 de mayo de 2008

Premios de Seguridad Laboral

Hoy te presento el ranking de los trabajadores que cuentan con unas medidas de seguridad para realizar su trabajo... ¿óptimas?



viernes, 16 de mayo de 2008

¿Quién es ese hombre...?



Seguro que esta foto por si sola no te sirve de nada y si te digo el nombre de este ejecutivo de publicidad, tampoco.

Se llama José María Rubio, y es el actor que se ocultaba bajo una peluca mugrienta y unas gafas de culo de vaso, resguardado del frío por una bata marrón y que solía decir: "va por vosotros, va por España".



Sí, es el Sr. Barragán quizá el personaje más guarro creado para hacer reir.
He aquí el vídeo de su descubrimiento en el programa de Pablo Motos (El Hormiguero):



jueves, 15 de mayo de 2008

¿Por qué pagamos tanto?

Hoy me permito el lujo de copiar un post visto en el blog de mi querido Mr. X:

Trataré de ser lo más objetivo posible.
Esta es la tabla de precios de gasolina, o lo que es lo mismo, el precio al que la nación que figura, compra internacionalmente un galón de combustible.
Lo primero es decir que un “Gallon” (galón) = 3,7854 litros
Y luego, que un Euro=1.5414 Dólares


España compra un galón a 4.55$.

España compra 3.7854 litros a 4.55$

España vende 1 litro a 1.20$

España compra 1 litro a 0.7792 Euros.

miércoles, 14 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

Un bombilla muy duradera

Ya no se hacen bombillas como las de antes... Ojeando el periódico "La Voz de Galicia" encontré una noticia curiosa sobre una bombilla que había batido un record Guinness: esta bombilla lleva 107 años encendida.
La bombilla es conocida con el nobre de la "bombilla centenaria" y está en el cuartel de bomberos Livermore - Pleasanton (California). Esta bombilla ha sido fabricada siguiendo una política muy diferente a la actual, antes las cosas se hacían para durar ahora vivimos en la era "usar y tirar" (y a veces reciclar).

Este es el enlace de la noticia, en la que puedes obtener muchos más detalles sobre esta bombilla.

sábado, 10 de mayo de 2008

Porque el cambio climático me preocupa

Hoy en día el cambio climático es un problema serio, aunque cierto primo de no "recuerdo" quien parece no querer reconocer o lo que es peor no lo quiere ver porque, coincidirás conmigo, en que el cambio climático es algo evidente.
Pues hoy te traigo una foto de como ha evolucionado la selección francesa en los últimos 50 años. Como cada vez hay más horas de sol y cada vez llueve menos (aunque cuando llueve lo hace con fuerza), pues como es normal la gente está más "morena"...


Selección francesa 1959

Selección francesa de los últimos años

Sólo un deseo, que la gente no tenga que abandonar sus países de origen por motivos políticos, económicos o religiosos.

viernes, 9 de mayo de 2008

El "HowTo" de toda la vida

Esta semana he comenzado a leer nuevos blogs entre los que se encuentra Maruja Geek, el cual en uno de sus artículos enlaza al texto del que extraigo mi post de hoy.
Se trata pues, de un texto que describe a la perfección al pobre informático que martirizas con tus preguntas para que en lugar de aprender lo único que pretendes es que te ponga el ordenador a punto de forma gratuita y con la menor pérdida de tiempo para ti.
Quien más quien menos tiene a un "friki" cerca del que abusar cuando no puedes instalar la última versión del programa de turno (porque no se que te dice de un "serial"; si lo comprases no tendrías estos problemas) o te compras un juguetito nuevo que no tienes ni idea de poner en marcha.

Pues bien, el enlace al texto lo tienes aquí y a pesar de ser algo extenso merece la pena leerlo en su totalidad.

jueves, 8 de mayo de 2008

Generación del E.G.B.

Tras ver esta presentación recordé muchas cosas que se almacenaban en el fondo de mi memoria, pero que sin duda me ha gustado recordar y me hace ver que me estoy haciendo mayor...


miércoles, 7 de mayo de 2008

Cutre Tutorial

Hoy y sin que sirva de precedente, ya que mis conocimientos no son tan amplios como para dar clases a nadie, te presento un cutre-tutorial sobre como cambiar un HD muerto de un PowerBook G4.
Hace unos días te conté el final desgraciado del
MacBook de uno de mis compañeros de piso (aún está en el Servicio Técnico y esperando noticias). Pues bien dos semanas después el otro Mac del tercer integrante del piso (en este caso un PB G4) deja de funcionar: el Disco Duro había fallecido.
Tras pretender cobrarle por un disco nuevo incluida la mano de obra por un módico precio de 200€, decidió cambiarlo el mismo en casa con un coste de unos 60€ (los discos duros eran de la misma capacidad, por lo que no se explica de forma lógica la diferencia de precio. Otra cosa es el precio extra que supone adquirir algo que tenga el
logo de una manzana...)

Al grano, a continuación un cutre-foto-
tutorial de como cambiar tu mismo un HD de PB G4.
  • Lo primero es un poco de valor para desmontar un portátil.
  • Después es muy necesario descargar un tuturial serio que te sirva como ayuda.
  • A continuación, manos a la obra. Lo vemos en unas fotillos:
Herramientas

Resumen de los pasos

Si no recuerdo mal, 33 tornillos después el HD está fueraTe puedo decir que mientras escribo este post, el S.O. se está instalando sin problemas.
Aquí tienes el proceso completo para cambiar un disco duro de PB G4.

martes, 6 de mayo de 2008

El Tyrannosaurus Rex y la gallina fueron parientes

Hoy visitando una web que comentan las últimas novedades sobre ciencia, he encontrado una noticia que me ha llamado la atención: ¿el tyrannosaurus rex y la gallina parientes?, pues eso parece, aquí tienes la noticia completa:

El temible Tyrannosaurus Rex fue un animal muy feroz, pero no todos los integrantes de una misma familia son feroces y malcarados, y esto queda de nuevo patente en la reciente confirmación de su parentesco con la tímida gallina.

Y no sólo las gallinas son primas lejanas de este depredador, según los investigadores, también comparten un ancestro común con las avestruces y en menor medida con los caimanes.

Pese a que esto se sospechaba hacía tiempo, no ha sido hasta esta reciente investigación donde se puede confirmar el parentesco. "Esta es la novedad de este artículo publicado en la revista científica Science", aseguró José Luis Sanz, catedrático en Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. "Es decir que este tipo de dinosaurios son el linaje de origen de las aves", aseguró.

La conclusión se logróa gracias a un análisis molecular para establecer una relación genealógica. "Introduciendo datos moleculares de colágenos de un animal de hace casi 70 millones de años se ha confirmado la hipótesis de que el dinosaurio está más estrechamente emparentado con las aves que con el cocodrilo o el lagarto", dice José Luis Sanz.

El objetivo era establecer, a través de un análisis molecular, la secuencia genética de algunos organismos cruciales, como las gallinas, avestruces y caimanes, y del colágeno de proteína extraída del hueso del dinosaurio, en concreto de un fémur fósil descubierto en 2003.

El estudio hecho al Tyrannosaurus Rex reveló que, además de gallinas, avestruces y cocodrilos, los dinosaurios tuvieron un parentesco genético con otras 21 especies modernas.

"Esto confirma lo que se sospechaba", explica José Luis Sanz, "que las aves actuales, sea una avestruz o una gallina, no son nada más que dinosaurios especializados".

fuente:novaciencia

lunes, 5 de mayo de 2008

Fotos y objetos frikis (8)

Tras años preguntándome sobre los orígenes de la prensa del corazón, por fin he encontrado la respuesta!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

El Club de la Lucha existe

Estos días me he enterado de que El club de la Lucha existe más allá de esa película que ha dejado huella en muchas personas.
El club está situado en Silicon Valley, un lugar llego de increíbles profesionales que liberan estrés a base de mamporros con sillas, teclados y todo lo que se pone a mano.
En la web de la CBS puedes ver unos vídeos que no tienen desperdicio.

-- Una vez más la realidad supera a la ficción --

viernes, 2 de mayo de 2008

Mac vs PC vs Linux estilo South Park

Navengado por internet encontré una parodia del anuncio Mac vs. PC, pero usando muñecos al estilo South Park.
La trama del vídeo es la siguiente, el PC y el Mac se presentan y cuando llega Linux (el que trae smoking y sombrerito de pingüino), se burlan de él simulando que no lo conocen. Entonces Linux les dice que él es asombroso y que ellos lo saben, a lo que el PC pregunta cuál es tu juego favorito Linux, y Mac pregunta si puede hacer ediciones de películas, y como Linux (en la visión del que hizo el vídeo) no puede hacer eso, PC y Mac se ríen de Linux, entonces Linux enojado se retira no sin antes soltar una flatulencia envenenada que deja colgados tanto al PC como al Mac, aquí tienes el vídeo, que no tiene desperdicio, aunque está en inglés espero que la breve introducción te ayude: