lunes, 23 de marzo de 2009

El cobrador gitano S.L.

Después se comenta por el mundo que España es un país racista. No me extraña.
No digo nada nuevo si comento el recelo que despierta la etnia gitana cuando la tienes, por ejemplo, como vecino. ¿Cierto?
Tan solo tienes que acertar con el día, y en programa de cuatro Callejeros los payos y gitanos se pelean un día si y otro también: los payos acusan (entredientes) a los gitanos de traficantes y los gitanos dicen que solo se dedican a la chatarra o vender "malacatones", pero después aparecen en sus chabolas plasmas y "plays" 3.
Sólo digo: ni tanto, ni tan poco.

Pues esto te lo cuento porque recientemente se ha creado la empresa que da título a esta entrada: El cobrador gitano S.L. Como supones, y supones bien, es una empresa de cobro de deudas similar a otras ya existentes.
El empresario alega que el sólo ayuda a los gitanos proporcionándoles un puesto de trabajo bien remunerado y en ningún caso busca publicidad despertar miedo entre los deudores al presentarse en su casa, reclamándoles la deuda, una persona que pertenece a una etnia tradicionalmente conflictiva.
Esto lo digo, porque si no se puede emplear maricón como insulto porque los geys se pueden sentir ofendidos, entonces, esta empresa parece que transmite: si no pagas te mando a un gitano, así que tu verás... y nadie dice nada.

Cuidado, yo no voy a ser el que niege que los gitanos pueden ser buenas personas. Sólo expongo que en este país que gusta tanto ser politicamente correcto, esto es cuanto menos peculiar.


Una pregunta más: ¿por qué tiene que ser noticia que una empresa emplee gitanos? ¿no tendría que ser algo natural como ciudadanos que son?


La noticia completa, aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De hecho tan escandaloso debería ser que una empresa se valga de una raza para causar "temor" como que sea noticia que los gitanos trabajen. Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana y todavía no he visto un titular que diga: Un joven blanco español trabaja en Tres Cantos.

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes, ánimo con los madrugones que la verdad (y sin ánimo de bacilar) deberías tener plus de nocturnidad.

salu2!!