sábado, 31 de enero de 2009

Muertes "estupidas": Atilia el Huno

Atila el Huno:
Uno de los más conocidos villanos de la historia, el ejército de Atila había conquistado toda Asia en 450 dC, desde Mongolia hasta el borde del Imperio Ruso por el pillaje y la destrucción de aldeas del campo.
Como murió: Una hemorragia nasal en su noche de bodas.
En 453 dC, Atila se casó con una niña llamada Ildico. A pesar de su fama de ferocidad en el campo de batalla, solía comer y beber ligero en grandes banquetes. Pero en la noche de bodas, sin embargo, se dió un gran festín. En algún momento durante la noche sufrió un sangrado por la nariz, pero estaba demasiado borracho para reaccionar. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

viernes, 30 de enero de 2009

Que es mas grave segun el Codigo Penal...

...descargar una canción de Internet sin autorización del autor o...

1. SUPUESTO

a) PEPE se descarga una canción de Internet.

b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. SUPUESTO

a) CARMEN se descarga una canción de Internet.

b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. SUPUESTO

a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

Más supuestos en "20 Minutos"

miércoles, 28 de enero de 2009

Frases Curiosas (44)

"El vicio solitario (masturbación) consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer hasta el orgasmo. A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto."
-- P. Jorge Loring --

lunes, 26 de enero de 2009

Muertes "estupidas": Pitagoras

Cuenta la leyenda que este importante filósofo y matemático griego murió porque se negó a pisar un campo de habas. Para Pitágoras, las habas tenían alma, por lo que era un crimen dañarlas y uno mucho más grave comerlas.
La evidencia demoledora que sostenía esta maravillosa teoría (y no me lo invento) son los pedos que genera su ingesta. Esos gases, para Pitágoras y para cualquier persona con un mínimo de sentido común, son en realidad el alma de las habas, que en su fuga anal buscaban un lugar más reposado que los intestinos humanos para gozar de su existencia inmaterial.
Así pues, mientras huía con sus discípulos de la invasión de los siracusanos a principios del siglo V AC, él y sus alumnos se encontraron con un campo de habas. Rehusó tajantemente pasar por allí, y antes de que le diera tiempo a rodear el campo de legumbres dotadas de almas, los enemigos le dieron alcance y lo mataron. A los filósofos de la antigüedad siempre les pasan cosas muy locas

domingo, 25 de enero de 2009

Momentos Musicales (6)

Hoy te presento a Café Tacvba un grupo de rock alternativo mexicano ganador de un Grammy Latino originario de Ciudad Satélite.

Café Tacvba - Las Persianas

Café Tacvba - Ingrata

Gracias luischo.

sábado, 24 de enero de 2009

Ciclogenesis Explosiva

Con esta expresión se denomina al fenómeno meteorológico que sufrimos esta pasada noche en Galicia y en el resto del Cantábrico. Es un fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar. Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como 'La Tormenta perfecta'.

Pues bien, tras su paso esto es lo que ha aparecido en una terraza del edificio en el que vivo en La Coruña...

Además de camino a Ferrol para pasar el fin de semana el panorama era el siguiente: vallas publicitarias tiradas y muchísima suciedad en la carretera, en algunos tramos circulabas sobre hojas en lugar de pisar asfalto.

En fin, menos mal que estos fenómenos solo se producen muy de vez en cuando.

Anuncio de un Festival en Oslo

Aunque el anuncio promocial corresponde al año 2005, lo he visto estos días y me parecio muy original...

viernes, 23 de enero de 2009

Como no hacer "unboxing"

Lo cierto es que tras el post de ayer, busqué algun vídeo sobre el tema y encontré este que me pareción muy divertido porque representa la antítesis de este arte del desempaquetado.



Ante todo un poco de delicadeza...

jueves, 22 de enero de 2009

Unboxing Nokia 6210 Navigator

Pues me sumo a esto del "unboxing". Para el que no lo sepa el arte de desempaquetar una compra (principalmente tecnológica) y mostrarlo bien a través de fotos o de un vídeo, tiene nombre y es unboxing.
Te muestro la primera y la última foto del proceso pero al final tienes el enlace que muestra todo el "desempaquetado".


miércoles, 21 de enero de 2009

Frases Curiosas (43)

"Si los pieles rojas tienen reservas...¿por qué no viajan?.

Cielos...¡Antonio, estoy embarazada! (A)bortar, (R)eintentar, (I)ignorar.

Lo importante no es ganar. Lo que importa es competir, sin perder ni empatar.

Abajo las drogas !! (los del sótano).

Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse donde".

-- Anónimo --

martes, 20 de enero de 2009

Esto en mi pueblo se llama extorsion....

...¿y en el tuyo?

Un cura gallego exige a sus vecinos dinero para rehabilitar la iglesia bajo la amenaza de publicar una lista de morosos.

Los vecinos de la localidad de Naraío no dan crédito. El cura de la localidad gallega, José Ladra, pide a través de una carta 50.000 euros a los lugareños para pagar la rehabilitación de la iglesia, un edificio del siglo IX —según informa El Correo Gallego—.

Pero el sacerdote no se conforma con la voluntad de los vecinos. Ladra avisa que publicará una lista de pagadores y morosos.

"La Direción General de Patrimonio ha aportado 48.000 euros, el obispado otros 48.000 y ahora nos toca a la parroquia pagar otros 48.000", asegura el cura en la misiva, quien recuerda a sus vecinos que en Viladonelle —localidad cercana— cada familia aportó 600 euros".

Los vecinos, quienes dudan de los datos aportados por el párroco, sienten gran malestar porque se sienten presionados.

En la carta, el cura no tiene ningún problema en afirmar que irá anotando la cantidad aportada por cada vecino , "para así tener constancia", y que lo publicará "cuando sea oportuno".

"Así podremos dar cuentas al obispado, conociendo los datos y aportaciones de cada familia", argumenta Ladra.

Los vecinos que han recibido las cartas no se lo pueden cree. "El cura nos dice que va a publicar en el atrio de la iglesia una lista de morosos", denuncian.

Ladra, además, cuestiona a quienes no colaboren: "Entendemos que aquellas familias que no colaboren también renuncian a los servicios de la iglesia", afirma Ladra, quien añade que "quienes no ayuden es que no creen en nada, o no quieren pertenencer a la comunidad católica".
El sacerdote tilda incluso de ignorantes a quienes critican el proyecto.


Esta es la mejor forma de que se las iglesias se llenen...

visto en público.es

lunes, 19 de enero de 2009

Desafio Matematico

Si eres bueno en matemáticas o en lógica, entonces resuelve el problema. ¿Cuál es el sexto número?

1, 2, 6, 42, 1806, ....

domingo, 18 de enero de 2009

Parece que no solo los simios demuestran su inteligencia ante las "pruebas" (yo diría puteos) plantadas por las personas. Un ejemplo es te KEA, una especie de papagayo endémico de las montañas de Nueva Zelanda...

sábado, 17 de enero de 2009

Este chico es un autentico crack

Es el primer "skater" en silla de ruedas en completar un Back Flip (360º) sobre su silla. Aunque este chico no es lo único que sabe hacer con una silla de ruedas; todo un ejemplo de superación...


visto en dogguie

viernes, 16 de enero de 2009

El Follonero podria liarla en GH10

Un programa de televisión se hace eco de los rumores que circulan por Internet según los cuales Jordi Évole estaría compinchado con el polémico concursante Iván. Telecinco resta credibilidad al asunto.

Según dijo Alfonso Arús en su programa de televisión Arucitys (8TV) en los foros se baraja la posibilidad de que la final de este año de Gran Hermano tenga una desagradable sorpresa para sus seguidores: Jordi Évole, más conocido como El Follonero,
podría tener un infiltrado en el concurso y pretendería 'reventarlo'. Se trataría de Iván, que ya es finalista del concurso.

Según estos rumores,
el programa de Évole estaría detrás de gran parte de las llamadas de apoyo que recibe Iván y que cada semana han conseguido mantenerle dentro del concurso, y que tantos ríos de tinta ha provocado este año, con sonados enfrentamientos en plató entre Mercedes Milá y los expulsados en cada gala. Es más, algunas informaciones, todas sin confirmar, señalan que Évole ya contactó con Iván antes de que entrase en la casa para convertirle en su 'topo' dentro del programa.

Esta acción de boicot
sería la respuesta de La Sexta a la prohibición de Telecinco de emitir sus imágenes en ninguno de sus programas, especialmente en 'Sé lo que hicisteis...'.

Los foros de Internet están que echan humo con la noticia.
¿Es cierto? ¿Está El Follonero, otra vez, diseminando falsos rumores para promocionar su programa, 'Salvados'?

La mayoría no da crédito a estas especulaciones.
Telecinco, por su parte, prefiere mantener un prudente silencio ante la noticia. Que.es se ha puesto en contacto con la cadena, que ha declinado hacer cualquier declaración. "Es la primera información que tenemos", han asegurado.

¿Será verdad? La intriga me mata; menudo pucherazo!!!, ni el de R. Calderón en la controvertida asamblea...

fuente: copy-paste de que.es

Creo que me he superado; ¡que cosa mas friki!

Con este vídeo (el San Feakmin) creo que he batido de records de frikismo en el blog, júzgalo tu mismo


La colección de corredores va desde los clásicos playmobil, Superman o incluso uno del equipo Actimel. Insuperable

Gracias por el vídeo luischo.

jueves, 15 de enero de 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

Frases Curiosas (42)

"Las únicas personas que tienen algo que temer de software libre son aquellos cuyos productos tienen un valor aún menor"
-- David Emery --

martes, 13 de enero de 2009

Niña de 3 años vs Cubo de Rubik

Este es un vídeo en el que puedes ver a una niña de tan solo 3 años, resolviéndolo como si nada, el famoso Cubo de Rubik.


Viéndola a ella, que fácil parece

lunes, 12 de enero de 2009

El conejito y sus amigos...

Un conejito esta corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se está haciendo un porro. El conejito se para y le dice a la jirafa:
  • Amiga jirafa, no te fumes ese porro. Mejor te vienes a correr conmigo,ya verás qué sano es.
La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejito. Los dos están corriendo por el bosque y descubren a un elefante a punto de esnifarse una raya de coca. El conejito se acerca al elefante y le dice:
  • Amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, verás qué bien.
El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos. Están los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran con un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejito le dice:
  • Amigo león, cómo haces eso, tú, el rey de la selva, deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo bueno que es.
El león se acerca al conejo y le pega una hostia monumental.Los otros animales, escandalizados, preguntan al león:
  • Por qué has hecho eso? El conejito sólo quiere ayudarnos!!
Y el león responde:
  • Puto conejo de mierda, cada vez que se mete un tripi nos hace correr como gilipollas.

domingo, 11 de enero de 2009

Aprendendo galego!!

Resignación: ¡ay que carallo!

Indignación: ¡que carallo!

Cachondeo: ¡bueno, carallo, bueno!

Desplante: vai ó carallo

Inquisitivo: ¡que carallo é!

Contrariedad: tócate o carallo

Cansancio: deixate de caralladas

Ofensa: Este carallo é parvo!

Templanza: ¡cálmate, carallo!

Amenaza: ven, carallo, ven

Negación : non, carallo, non

Negacion rotunda: nin carallo nin nada

Juramento: ¡me cago no carallo!

Ira: me cago no carallo, ¡carallo!

Alabanza: é un home de carallo

Duda: o carallo vintenove

Extrañeza: pero ¿que carallo pasa?

Desprecio: pásamo por debaixo do carallo

Animoso: dalle, carallo, dalle

Caprichoso: saíume do carallo

Cualitativo: non vale un carallo

Valorativo: róncalle o carallo

Fatalidad: ten carallo a cousa...!

Agotamiento: xa estou ata o carallo

Picardia: o caralliño

Metereologia: fai un tempo do carallo

Lejania: no quinto carallo

jueves, 8 de enero de 2009

¿Problemas con algunos telefonos Nokia?

Revelan un problema de seguridad que puede dejar sin SMS a móviles de Nokia

El simple envío de un mensaje correo a través de SMS a determinados teléfonos móviles fabricados por Nokia puede dejar a estos terminales sin la posibilidad de recibir mensajes de texto y multimedia. Según recoge ZDNet, este problema de seguridad fue revelado ayer por un experto en el encuentro que el Chaos Computer Club celebra estos días en Berlín. Nokia, en todo caso, afirma que por el momento no ha podido confirmar la vulnerabilidad, y está estudiando junto al equipo de Symbian esta incidencia.

En una alerta hecha pública el martes, el investigador Tobias Engel explica que los teléfonos de la serie 60 de Nokia tienen un problema que hace que su funcionamiento no sea el esperado cuando reciben un mensaje desde una dirección de correo con más de 32 caracteres.

Como consecuencia, después de recibir un mensaje de estas características, los Nokia S60 2.6, 2.8, 3.0 y 3.1 se vuelven incapaces de recibir SMS ni MMS, en un fenómeno al que se ha dado ya el nombre de la maldición del silencio (Curse of Silence). Para solucionar el problema, los usuarios de teléfonos móviles afectados deben devolver el terminal a su estado inicial de fábrica, una opción que muchos de ellos incorporan en el apartado de configuración.

Terminales afectados.

Un portavoz de Nokia ha señalado que no tiene constancia oficial del problema y que no considera que éste suponga un riesgo significativo para sus clientes. "Según hemos podido saber muchas operadoras están investigando el tema e implementando filtros en su red para evitar ataques".

También ha afirmado que los teléfonos que incorporan la tercera edición del sistema S60 están libres de esta 'maldición', sobre la que Engel informó ya a Nokia y operadores de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre.

Fuentes de Nokia confirman haber recibido una notificación alertando sobre la vulnerabilidad. Aseguran que, en cualquier caso, la experiencia de usuario sigue siendo excelente con los terminales de la serie 60, y recomiendan a los usuarios que sean muy cuidadososo a la hora de aceptar la instalación de aplicacions a través de Bluetooth o mensaje de móvil, recomendación genérica de seguridad habitual para todas las compañías.

Este investigador alemán, no obstante, señala que los teléfonos afectados son los siguientes: Nokia E90 Communicator, Nokia E71, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N95 8GB, Nokia N95, Nokia N82, Nokia N81 8GB, Nokia N81, Nokia N76, Nokia 6290, Nokia 6124 classic, Nokia 6121 classic, Nokia 6120 classic, Nokia 6110 Navigator, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia E70, Nokia E65, Nokia E62, Nokia E61i, Nokia E61, Nokia E60, Nokia E50, Nokia N93i, Nokia N93, Nokia N92, Nokia N91 8GB, Nokia N91, Nokia N80, Nokia N77, Nokia N73, Nokia N71, Nokia 5500, Nokia 3250, Nokia 6682, Nokia 6681, Nokia 6680 y Nokia 6630.

fuente: 20Minutos, ZD Net

Vamos a sonreir, que hace falta...


Gracias luischo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Aunque parezca mentira o una broma, un ingeniero de Sun Microsystems llamado Brendan Gregg ha llevado a cabo un experimento en el cual demuestra que gritar a los discos duros hace que aumenten su latencia.

En las pruebas gritaba él mismo a un RAID JBOD, a la vez que monitorizaba las operaciones de Entrada/Salida y latencias de los discos a los que gritaba.

Cada vez que lo hacía se podía apreciar un pico en la latencia, y para demostrarlo ha colgado el siguiente vídeo del experimento en cuestión:



No es una novedad que las vibraciones reducen el rendimiento de los discos duros, ni que el sonido genera vibraciones. Lo que resulta curioso en este experimento es en qué medida afecta el ruido a los discos duros.


fuente:gamersmafia


martes, 6 de enero de 2009

Gomorra, fiel reflejo de la realidad

Por si no conoces esta película, decirte que se trata de una película que narra el día a día de los miembros de la camorra napolitana que no contaba con actores profesionales, sino que habían sido elegidos por las calles de Nápoles.

Lo que te quería contar no es la película, si no que en fechas recientes alguno de estos actores amateur, que interpretaban camorristas, han sido detenidos acusados de delitos similares a los que realizaban en la película.

¿Se puede pedir más realismo...?


Más detalles en 20Minutos.

lunes, 5 de enero de 2009

Frases Curiosas (39)

Mas vale vivir 5 años como rey que 50 años como buey...
-- Frase de algún narco de Sinaloa (México) --

domingo, 4 de enero de 2009

Momentos Musicales (5)

Hoy es el día para que conozcas a Amandititita, la reina de la Anarcumbia.

La mata viejitas


Estos son vídeos que la web no me deja colocar, pero te dejo el enlace para que los puesdas ver a Amandititita en acción...

Frases Curiosas (40) o ¿indignantes?

La píldora anticonceptiva genera una contaminación ambiental que produce infertilidad masculina.
-- José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC)--

sábado, 3 de enero de 2009

¿Se acabará la saga de Grand Theft Auto?

La cruda realidad que golpea nuestro rostro y nos demuestra que hay personajes que, de ser llevados al cine por un actor famoso, serían dignos de un Oscar a lo más mezquino.

Poneos en vereda que la cosa tiene guasa. Según GamePolitics, el adalid de la justicia y defensor de la moralidad casta y pura, Jack Thompson (ya sabéis, ese abogado que mantiene la cruzada contra ‘Grand Theft Auto’, Rockstar y todo lo que huela a Take Two) ha decidido hacerse con el control de un porcentaje de las acciones de Take Two.

Recordemos que el abogado había sido inhabilitado en una serie de estados debido a su mala praxis, se le acusó de conducta antiprofesional según la Corte Suprema del Estado de Florida, y que prometió que su lucha continuaría fuera de los juzgados.

En el día de hoy, el señor Jack Thompson ha relatado a diversos medios de comunicación su adquisición de acciones de la editora de la popular saga de juegos. No especifica cuantas, pero en el comunicado argumenta un ataque frontal contra Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, al que acusa de incompetente y al que pretende inhabilitar consiguiendo el respaldo del resto de accionistas.

¿Sabéis aquello de destruir al enemigo desde el interior? Pues parece que Jack Thompson también lo sabe y se ha decidido a ponerlo en práctica.

Sinceramente sigo pensando que Jack está colgado de la popularidad y la fama que le han proporcionado sus descabelladas acciones e, imitando a cualquier celebridad al uso, intenta seguir llamando la atención de la única manera que sabe.

Ahora bien, ¿os imagináis que consigue convencer al resto del accionariado? Y ahora lo peor, se que es como imaginar a Peter Molyneux adueñándose del inframundo pero… ¿os imagináis que consigue erguirse como director ejecutivo de Take Two? Venga señores, este año 2009 empieza movidito y puede ser explosion.

Claro que también puede que Nico Bellic haga una visita al nuevo accionista de Take Two y le deje las cosas bien claritas.


Extraído de vidaextra.com

jueves, 1 de enero de 2009

No vale, no es justo....

Otro fin de año/año nuevo movidito.

Si hace 4 años en la noche de Fin de Año debido a un bache sin señalizar en la carretera, doble una llanta del coche, este vez ha sido en Año Nuevo. Cuando volvía para casa a ver a la familia que no veía desde el año pasado, un maldito clavo pinchó una rueda del coche.

Para colmo (y por un descuido mío, claro está) la rueda de repuesto tenía poco aire...Otra vez a llamar a la grúa.

Por lo demás, la noche había sido fresca pero divertida, ya podía haber más noches como estas a lo largo del año.

¿Conoces a alguien que haya tenido tantos problemas con el coche en Fin de Año?

Cerrado por resaca

Feliz Año!!!