martes, 28 de abril de 2009

Para estar al dia sobre la gripe porcina...

...existen en la Wikipedia dos páginas que te proporcionan información actualizada puntualmente en las que puedes ver tanto el número de casos en los diferentes paises en una y en la otra puedes ver en un mapa los paises ya infectados y los que corren riesgo de recibir esta gripe.


Lo dicho, la información se actualiza numerosas veces, con lo que la información es relevante.

gracias luischo!!

viernes, 24 de abril de 2009

Publicidad Creativa (V)

Hoy te quiero enseñar este original vídeo que anuncia unas (aparentes) simples galletas. Es un anuncio que sólo sabes lo que promociona al final y no durante el vídeo. Manteniendo el suspense hasta el final: no sabes si es el trailer de una película o un anuncio de alguna nueva bebida ¿Por qué en España este tipo de anuncio se ve a cuentagotas ?


Con más anuncios de este tipo, más de uno (y yo el primero) no haríamos zapping durante la publicidad.

jueves, 23 de abril de 2009

Novedades

Me gustaría presentarte un par de gadgets nuevos que he puesto en la barra lateral; MSN y Seguidores.

MSN.
Es una aplicación a través de la cual podemos comunicarnos siempre y cuando yo esté conectado y sin necesidad de intercambiar correos. Una forma anónima pero muy útil para cualquier duda, sugerencia o consulta.

Seguidores.
Es una aplicación estilo twiter.

Juventud, divino tesoro...



Judith, ¿qué es papi?
Un friki

¿Por qué?
El ordenador

¿Y qué hay ahí?
Ubuntu

¿Y eso qué es?
Linux, linux


via: maslinux

Una buena excusa

domingo, 19 de abril de 2009

Esta vez ha sido...

Sebastian Vettel.
El piloto alemán se impuso a sus rivales bajo la lluvia en Shanghai, tras una carrera fantástica carrera. Incidencias de todo tipo han hecho de la carrera todo un espectáculo: dos Safety Car, salidas de pista, trompos, acuaplaning, accidentes,...
El segundo ha sido Mark Webber (completando el primer doblete de Red Bull) y el tercero ha sido Jason Button. Fernando Alonso ha terminado noveno y los Ferraris siguen sin levantar cabeza: Massa abandonaba con problemas eléctricos y Kimi terminaba décimo tras una carrera gris.
Tras tres carreras el mundial está así:
1º Button: 15ptos
2º Barrichello: 10ptos
3º Trulli: 8,5ptos

La próxima semana Barhein

sábado, 18 de abril de 2009

No lo entiendo...

Ahora se nos anuncia una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública. Una aparente buena noticia de no ser por lo que se está gestando por detrás.

A no se que cabeza pensante del Gobierno, se le ha ocurrido la brillante idea de que para compensar la pérdida de ingresos por la reducción de la publicidad, las
telecos deben contribuir con un porcentaje de sus beneficios a la financiación de la televisión pública.

Vamos a ver, porqué las telecos? porqué no otro sector? Como a estás tienen dinero pues vamos a por ellas. No voy a ser yo el que las defienda, pero esto me parece un abuso.

Resumiendo mucho, como siempre el que paga es el ciudadano: yo pago mi factura telefónica a cambio del servicio que me presta un operador determinado y parte de lo que yo pago, acaba directamente financiando una televisión, que en parte, destinará este dinero (sumado al de millones de ciudadanos) a comprar derechos del fútbol, motociclismo,... Pero aparte de esto el resto de la programación es lamentable, al igual que en las demás televisiones: programas basura criticados hasta la saciedad, pero vistos por muchos; La televisión en HD en este país parece ciencia ficción; Cine de estreno que en el mejor de los casos ha pasado más de 1 año desde su salida. Y tantas otras cosas...

Como siempre de donde sale el dinero del que se enriquecen los de siempre: de mi, y de ti y del vecino.

Yo no creo que sea un problema del tipo de Gobierno, ya sea de derechas, de izquierdas de arriba o abajo, siempre se asfixia al ciudadano a cambio de poco. Por si no queda claro, no creo en la bondad de los políticos (sea cual sea su ideología) que trabajan por y para el ciudadano.

Noticias relacionadas con la reducción de la publicidad:
ZP anuncia drástica reducción de publicidad
Las "telecos" se rebelan
No con mi dinero

viernes, 17 de abril de 2009

Chistes de Arguiñano

Normalmente los chistes de este cocinero de profesión y cuenta chistes por afición suelen ser verdes pero con mucha gracia. Pero este que te expondré a continuación tiene más bien poca gracia, y en el programa posterior tuvo que pedir dispculpas.

- Cual es el río más largo de España?
- La Guardia Civil.
- Porque nace en Andalucía y muere en Euskadi.

Júzgalo tu mismo...

jueves, 16 de abril de 2009

...

(pincha sobre la imagen para agrandar)

Por qué no antes...?

El OPUS DEI y los Legionarios de Cristo se aseguran las subvenciones en plena crisis y sin cumplir la ley gracias al PP:


Cierto es que el Tribunal Supremo deja a libre disposición de las CC.AA el retirar o no las subvenciones, pero ¿por qué?, si hay una ley bastante clara que no permite la separación por sexos de los alumnos.
Las CC.AA gobernadas por la derecha seguirán subvencionándolos.

jueves, 9 de abril de 2009

Dragon Ball: Evolution

En ningún momento fue mi intención ver esta película ya que considero que hacer una película basada en esta historia es realmente complicada porque pasan demasiadas cosas en la serie como para ser plasmadas en poco mas de 1 hora y media (algo parecido a lo que ha pasado con El Código Da Vinci).
A lo que iba, ojeando mis webs habituales encontré un enlace a ionlitio donde se escribe la crítica más ¿ácida? leída por un servidor sobre una película.
Sólo un pequeño adelanto de lo que puedes leer en la crítica, si es que decides leerla (no olvides que en ella te destripan el argumento, así que tu decides...):
  • “Dragonball: Evolution” es el mayor montón de mierda que he visto en una pantalla desde “Moonwalker”, y, aunque hablo metafóricamente, he tenido en cuenta la pila de excrementos de triceratops de “Jurassic Park”.
  • El problema es que “Dragonball: Evolution” es mala a rabiar, y cualquier persona con un mínimo de gusto, sea o no aficionada a “Dragon Ball”, se dará cuenta de ello al instante.
  • Resulta que Goku está coladísimo por su compañera de clase Chi Chi, lo que se evidencia para escarnio de toda la audiencia cuando nuestro “héroe” empieza a soñar despierto y se imagina a la chica en un paisaje bucólico mordiendo sensualmente una pieza de fruta.
  • Mai es la nueva sicaria de Piccolo. Su papel se reduce a mostrar canalillo.
  • Aún no se que es peor, si la pinta de Bulma de fulana barata o los efectos digitales.
  • Como seguramente recordaréis, tanto en el manga, como en el anime, Son Goku ve esta técnica por primera vez cuando el maestro Mutenroshi la utiliza para apagar las llamas del monte Frypan, y como el chaval es un hacha de las artes marciales, asimila el ataque al instante. Aquí, en cambio, Goku aprende el Kame Hame Ha por las ganas que tiene de trincarse a Chi Chi.
No te pongo nada más porque si no te pego el artículo completo y no es plan...
Si quieres seguir leyendo pincha aquí.

miércoles, 8 de abril de 2009

El Fantasma Tocahuevos...

En la web que te enseño hoy, se describen las vivencias personales de un hombre que dice ser acosado desde hace unos diez años por fantasmas.
La peculiaridad de este relato creo que ya sabes donde está. Entre otras cosas los fantasmas apritan el corazón del hombre y le suelen masajear los güevos como él mismo dice.

La web elfantasmatocahuevos.com nace con la intención de hacer pública su historia e intentar convencer a su entorno de que no esta loco y lo que lleva viviendo desde hace 10 años es cierto.

En la web aparecen vídeos de todo tipo, desde las apariciones de este hombre en las televisiones que estaban dispuestos a contar su historia, hasta uno donde enseña sus genitales siendo masajeados supuestamente por el fantasma...

Sin desperdicio.

Su aparición más reciente ha sido en El Diario este pasado lunes, aunque todavía no esta disponible el vídeo.

Por cierto, el contenido completo de la web es DE PAGOO!!! Porque un fantasma no se ve todos los días...

martes, 7 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

Muertes "estupidas": Mariesa Weber

Mariesa Weber, de 5 ‘ 3 ” de altura en Florida, quedó sepultada en su casa bajó un estante de libros de 6 ‘ que había caído sobre ella, lo que la sofocó. La descubrieron 11 días después, su familia pensó que la habían secuestrado.

domingo, 5 de abril de 2009

Ha vuelto el Gran Circo...

Hay cosas que no entiendo y ésta es una de ellas. Si a la F1 le llaman el Gran Circo ahora lo entiendo más que nunca.
Se está disputando en estos momentos la carrera en Malasia y está suspendida porque comenzó a llover de forma torrencial como es habitual en esa parte del mundo: cuando llueve, llueve.

Pues bien, no se que a mente privilegiada la de tito Bernie se le ocurrió aplazar el horario normal hasta este año (las 14h hora local) por las 17h mucho más adecuada para aumentar las audiencias europeas.

De lo que parece que no se quieren dan cuenta es que si llueve (algo bastante habitual) no hay horas de luz para continuar y poder acabar la carrera.

En estos momento no se han completado el 75% de las vueltas, pero se quiere continuar la carrera a pesar de que no se ve un pato a 3 metros. Se quiere continuar unos 20-30 minutos más y despues suspenderla definitivamente.

NOTA: digo pato porque la pista es un hermoso estanque y solo faltan los patitos...

Qué sentido tiene?? Si no se ve, se suspende y punto.

Pues lo que esta pasando es que tras el diluvio, los pilotos se bajan de los monoplazas, tras una media hora, se comunica que la carrera se va a reanudar. Y cuando los pilotos están ya sentados y mecánicos se están preparando para reanudar la carrera, se decide suspender definitivamente.

Una vez más, qué sentido tiene? Pues creo que ninguno.

A pesar de que tras la lluvia y el parón los pilotos no querían seguir la FIA tradó mucho tiempo en comunicar algo, al final se suspende.

La FIA/Bernie parecen los dueños del circo y los pilotos son los payasos, elefantes,... es decir unos simples empleados. Prima más otros intereses económicos que la seguridad de los pilotos.

¿Por qué se ha tardado tanto en suspender una carrera que por la hora que era estaba claro que no se podía continuar?

Si alguien entiende algo que me lo explique, por favor

Al final y tras 31 vueltas completas, el primero es Jason Button una vez más, el segundo es NickHeidfeld, y el tercero Timo Glock.

sábado, 4 de abril de 2009

Trabajo y ocio



Ayer 6 horas de Contabilidad, y hoy tocaba formateo de Windows y puesta a punto del PC total unas 4 horas...¡Pero cuanto trabajo se pasa con Windows!

Ahora me voy de paseo que hace buena tarde...

jueves, 2 de abril de 2009

Una partida de Poker?

Desde hace algún tiempo ya, suelo jugar al poker porque es un juego que me divierte enormemente. Pues en todo este tiempo he aprendido algunas cosas curiosas y visto manos increíbles.

Juego a la modalidad Texas Holdem y a grandes rasgos, recibes dos cartas y otras cinco se colocan en la mesa y son vistas por todos los jugadores. En total juegas con 7 cartas de las que con cinco de ellas eliges la mejor jugada.

Bien, las cartas que el croupier te da y sólo tu puedes ver reciben nombres. Estos nombres son en s mayoría divertidos. Empecemos:
  • AAA: son unas truchas, porque son muy difíciles de pescar (no tienen porque ser de ases se denomina trucha al trío formado con cualquier cartas)
  • AA: son conocidos como Cohetes o American Airlines.
  • AK: son conocidas como Anna Kournikova, parece mucho pero a la hora de la verdad no lo es.
  • KQ: es el matrimonio.
  • QQ: son nuestras chicas.
  • JJ: son un par de ganchos.
  • J10: es la escalera española, ya que en torneos internacionales, parece que los jugadores españoles apuestan fuerte esperando formar una escalera.
  • 69: es la mano cachonda.
  • 22: son nuestros patitos.
Por ahora no se más nombres, pero si descubro alguno más actualizo el post y te los comento. También agradezco ayuda, así que si conoces alguno más no dudes en decírmelo.