martes, 7 de febrero de 2012

¿Cual es la mejor aplicacion para twittear?


Esta entrada se me ocurre probando el cliente de Twitter para Android (y no se si válido para otra plataforma) llamado Twicca.

Pues bien, había leído un poquito sobre posibles clientes para Twitter y sobre el resto destacaban TweetDeck y Twicca. He probado alguna otra pero al final las más interesantes para mi, son esas dos.


No me preguntes el motivo, porque no es racional, pero TweetDeck no me ha gustado a pesar de ser mi primera opción para twittear desde el pc.

Twicca me parece una app interesante, con opciones importantes pero no imprescindibles.
Por ejemplo, puedes asignar colores a tus seguidores haciendo tu TL visualmente más atractivo o también puedes poner twitlonger como "alargardor" de twits predeterminado.
Pero que pasa, pues que al final siempre vuelvo a la app oficial y por ello el título de esta entrada es ¿cuál es la mejor aplicación para twittear?.
Creo que la respuesta se la tiene que dar uno mismo, ya que en mi opinión, para un usuario normal, que no necesite una opción específica creo que la elección es un poco por sensaciones. Es decir la app oficial pueder que no sea la más rápida cargando pero a mi me gusta su diseño y estoy acostumbrado a sus menús con lo que no tengo que perder un tiempo precioso rebuscando por los menús de otras app para hacer algo concreto y si cabe lo que me resulta más importante: cubre mis necesidades para twittear desde el móvil.
¿Qué opinas?

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre Whatsapp y caducidad de tu cuenta

Whatsapp es para mi la app más revolucionaria de los últimos años. Ella solita ha sido capaz de acabar con los SMS. Pero esta entrada no tiene la intención de hablar sobre las bondades o no de esta aplicación.

El motivo es algo que me intriga un poco. Por si no lo sabes y usas Android (desconozco el las condiciones para otras platofarmas), Whatsapp es gratis el primer año. A partir de ahí se supone que tienes que pagar 1,99$/año.

Leyendo esta noticia pude conocer una teoría interesante que especulaba sobre los motivos por los que la app era gratuita, no solo 1 año si no de forma indefinida. Esta última parte, es la que más me interesó. Según el artículo, Whatsapp cuenta con un contador que se reinicia con cada actualización, por lo que el año nunca se llega a cumplir.

A continuación te facilito la ruta para como llegar "Info de cuenta", que es el apartado donde se muestra tu tipo de cuenta y la fecha en que caducará el servicio.

RUTA:
- Entra en la app.
- Pulsar la tecla menú.


- Pulsar "configuración".
- Aparecerá la pantalla "general" con varias opciones.

- Pulsa sobre "Info de cuenta" donde puedes acceder a la información deseada.


Para que conste. Yo he actualizado mi app varias veces y creo que mi contador no se ha reiniciado ya que la fecha aproximada en la que instalé la aplicación fue la que se ve en la captura y entiendo que si por ejemplo, actualizo el 2/1/2012 la "caducidad del servicio" tendría que pasar a ser 2/1/2013.

Por otra parte, si tú has pagado por renovar el servicio y/o conoces a alguien que lo haya tenido/querido hacer te agradezco que nos lo comentes.

Actualización: Whatsapp y caducidad de tu cuenta (II)