jueves, 13 de diciembre de 2007

BMW Isetta

Continuando mi pequeño repaso por la historia del motor, hoy le toca el turno al BMW Isetta. Aparece en 1957 con una carrocería que cuenta con su única puerta de apertura frontal y 2,28 metros de longitud por la cual se accedía al vehículo.
Este coche surge de la alianza con un fabricante de motocicletas: el italiano Iso, el cual suministraba los propulsores de sus motocicletas. El Isetta contaba con un motor fue un dos tiempos de dos cilindros, 236 cc y 9,5 cv; el cual enseguida fue sustituido por un monocilíndrico de cuatro tiempos, 250 cc y 12 cv, alcanzando los 80 km/h aproximadamente.

Este coche ayudo enormemente a BMW ya que cuando Alemania estaba en plena crisis y BMW luchaba para vender sus coches de lujo, hasta que un flash de inspiración hizo que BMW entrara en el concepto de minicars, con el Isetta, salvando así la economía de BMW.
Acerca del Isetta, existen actualmente rumores ya que se especula con el lanzamiento de un nuevo modelo para el 2008. El gran problema es que se elimina la puerta frontal para pasar a tener una a cada lado, como impera la lógica pero destruyendo el mito y arruinando el encanto de este pequeño utilitario.
Yo no he tenido la suerte de ver uno de estos en funcionamiento pero este video alivia en parte mi deseo:

1 comentario:

Maria dijo...

Hola!!!!!!!!! Es una pena que estos días no tengas internet, pero mira el lado positivo, asi los ordenadores descansan un poco al menos el mio,como nadie hace comentarios y yo me aburro, pues me planteo que seria muy divertido o al menos una experiencia interesante ir dar una vuelta en un BMW Isetta, jeje, a mi por lo menos me haria mucha gracia. Muchos besos.