miércoles, 23 de enero de 2008

No al canon digital

No me parece JUSTO que nos penalicen por algo "malo" antes de hacerlo, y en ésto se resume el canon. Además me pregunto, si se presupone que vamos a piratear y antes de hacerlo y ya nos multan por ello, ¿por qué esta mal visto el pirateo?. Un símil que se me ocurre son las multas de aparcamiento: aparcas donde no debes y te arriesgas a una multa, posiblemente te multen, pero nadie te señala con el dedo por hacer algo indebido no?, ¿porque con el pirateo sí cuándo ya estas pagando por ello? ¿en cierta medida el canon no te da vía libre para piratear?
Reconozco que para los artistas el pirateo supone un problema, pero con lo que no estoy deacuerdo es con un canon pre-delito y mucho menos con la forma de reparto del canon, ya que me parece el mayor ROBO de la historia debido a la conformidad mostrada por el Gobierno.
He encontrado un vídeo que me parece interesante, y refleja en parte lo expuesto anteriormente:


No hay comentarios: