lunes, 11 de febrero de 2008

MB 300SL Gullwing


Este mítico modelo de MB nació en 1951, y fue concebido como coche de carreras. Para ganar carreras, se requiere crear un coche para ello y una berlina no parece la base adecuada. Se aprobechó el motor y se monto un chasis tubular muy ligero y se le añadió una carroceria de aluminio. La altura lateral del armazón imposibilita unas puertas convencionales, por ello se recurre a unas escotillas que se abrían hacia arriba, nacían "alas de gaviota" algo nunca visto hasta el momento. Posteriormente se colocarían unas puertas en toda regla siguiendo este estilo.
La historia de este clásico es peculiar, ya que tan solo 8 años despues de su lanzamiento ya tenía el precio de una pieza de colección. La versión comercial se lanzaba en 1954 siendo muy similar a la versión de carreras que ya había ganado grandes clásicas como la Mille Miglia entre otras.
Algunas características tecnicas:
- 2996cc
- 240/6400 (cv/rpm)
- 0-80 en 7 seg
- 0100 en 8.8 seg
- 250 km/h (aprox)
- 1160 kg

Me he animado a escribir este post por el que había leído recientemente en Motorpasión sobre "Operación Malaya: un cementerio de lujo", en el cual aparece un MB 300 SL en un estado lamenteble.

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