lunes, 24 de marzo de 2008

ECU

Hoy toca un poco de Fórmula 1. Te comento otro aspecto más que me parece disparatado dentro de este negocio disfrazado de deporte. El tema a tratar hoy es acerca de las centralitas electrónicas (ECUs) que llevan todos los monoplazas.
Hasta el año pasado estaba permitido todo tipo de ayudas electrónicas para la conducción, pudiendo configurar el coche para curva (mas tracción en la curva uno y menos en la dos,...). Además las ECUs eran propiedad de cada equipo, es decir, cada uno desarrollaba la suya adaptada su coche como es lógico.
Ahora bien, este año la normativa se ha modificado favoreciendo el espectáculo, ya que se ha eliminado todas estas ayudas electrónicas. Este cambio en la normativa no me parece mal, porque desde el punto de vista del espectador las carreras son aún más espectaculares contemplando "cruzadas" imposibles.
El problema de todo esto aparece cuando vemos quien es el suministrador de las ECUs: McLaren-Microsoft. Aquí comienzan mis preguntas:

- como es posible que una escuderia partícipe en el campeonato suministre una parte tan importante del monoplaza a su rivales.

- como es posible que una escuderia que el año pasado espió a otra, ahora le suministre la ECU.

- como es que la FIA permite esto.

En mi humilde opinión, esto no debería ser permitido por la FIA, ya que quien les asegura a los demás equipos de la F1 que esta centralita no está desarrollada por y para McLaren, y los demás que se aquanten con lo que reciben.
Los problemas de Ferrari en la primera carrera de la temporada recaen sobre la no adaptación de éstos a la nueva centralita, además durante la pretempora varios equipos se han quejado porque estas nuevas ECUs fallaban mucho, pero no voy a ser malo, Microsoft seguro que no tiene la culpa....pantallazos azules y negros,...jejeje

En resumen, con actuaciones como esta la FIA y Bernie Ecclestone se están ganando el cielo.


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