sábado, 13 de septiembre de 2008

Un grupo de hackers burla la seguridad del LHC

Centremos la noticia, es posible que algunos de vosotros ya sabéis que el pasado 8 de septiembre ha puesto en marcha el mayor colisionador de hadrones (LHC) jamás construído y situado en la frontera franco-suiza.
Esta gran obra podría permitir simular algunos eventos ocurridos durante o inmediatamente después del "big bang". Muy resumido, esto es el LHC y si lo deseas puedes encontrar más información aquí. (Agrandar imagen: clik>)

Una vez centrada, la noticia que yo quería destacar es que tras unos veinte años de proyecto hasta su puesta en funcionamiento este mes, la seguridad del LHC ha sido vulnerada por un equipo de hackers griego.
En la noticia podemos leer: "Los agresores dejaron un mensaje en la página web del programa (www.cmsmon.cern.ch, ayer inaccesible) en el que justifican su acción. En la nota definen a los responsables de seguridad como «una panda de colegiales» y aducen que «les bajamos los pantalones porque no queremos verles huir cuando cunda el pánico»"
El único objetivo de este grupo de hackers es advertir sobre la inseguridad en la red y en ningún caso interferir en el trabajo de los científicos.
fuente: ABC

2 comentarios:

luischo dijo...

Que PUTA vergüenza, se supone que es algo serio, y en lo que más deberían centrarse es la seguridad, y me dices que tienen el LHC conectado a Internet, y que no son capaces de tenerlo protegido???? Pffffffffff

Unknown dijo...

Pero si los "currantes" de LHC hicieron un rap para celebrar la inauguración...como no van a estar conectados a Internet: imagínate el porno que pueden descargar con la conexión que tienen que tener...buff!!!, jajaja

salu2