domingo, 29 de marzo de 2009

Australia 2009, espectáculo puro

And the winner is...


Hoy era el día del comienzo del mundial de F1. En Australia pasó de todo:
  • El KERS no es para tanto, no existe tanta diferencia entre coches que llevan este sistema y los que no.
  • Los neumáticos chiche extrablandos no aguantan más de un par de asaltos y en menos de 10 vueltas algunos coches los destrozaban.
  • La escudería Brawn GP con motor Mercedes están en otra galaxia.
El ganador fue Jason Button tras una carrera aparentemente tranquila, el segundo Rubens Barrichello que la lió parda toda la carrera y tercero fue Jarno Trulli.

A falta de 3 vueltas Vettel se resiste a ser adelantado por Kubica, los dos se enganchan y su carrera acaba por hoy.
Hamilton, carrerón. Salía último pero la estrategia perfecta y los encontronazos durante la carrera de sus rivales, favorecieron su cuarto puesto final.
Trulli también perfecto, salía desde el Pit Lane debido a la sanción tras la claficación y acabó tercero.
Alonso sin pena ni gloria, tras una carrera gris se ve beneficiado por los incidentes de carrera y acaba finalmente sexto.
Los "Ferraris" mal. Massa abandona por problemas mecánicos y Kimi tras una salida de pista en las últimas vueltas pierde toda opción de puntuar.
Algunas cosas para la reflexión:
Hace poco más de un mes tanto Button como Barrichello casi casi estaban en el paro y hoy toma!! doblete.
Por otra parte, primero fueron los tapacubos y el alerón delantero deslizante que no flexible de los "Ferraris" que levantaron las quejas del resto. Los tapacubos son imitados por los demás equipos mientras que el tema del alerón delantero se solucionó haciéndolos fijos.
Pues ahora el problema son los difusores de Brawn GP. En fin, si se han declarado legales por los comisarios de la FIA porque tanta historia con ellos. No se si han encontrado un resquicio en la normativa, o han caído en algo que lo que sus rivales no, pero el hecho es que están sacando una gran ventaja.
Comparativa de los difusores de Brawn Gp (foto de la derecha) y Williams: son totalmente diferentes.

(clik sobre imagen)
A pesar de su legalidad a principios de Abril se decidirá si Brawn GP podrá seguir usando estos difusores o no, debido a las quejas de las escuderías.

ACTUALIZACIÓN (12:24)
Jarno Trulli es sancionado por haber adelantado a Hamilton con el Safety Car en pista, por ello Hamilton pasa a colocarse 3º.

No hay comentarios: