lunes, 21 de septiembre de 2009

Oktoberfest

Ha comenzado el día 19 la que posiblemente es la fiesta popular más grande del mundo que concentra en torno a 6 millones de visitantes en el centro de Munich (Alemania).
La fiesta consiste basicamente en beber cerveza, ensalzando así a la bebida nacional y comienza a las 12 de la mañana cuando el alcalde de la ciudad realiza lo que se conoce como Apertura del Barril.


El tamaño mínimo en que se sirve la cerveza es de 1 litro (así las camareras pasean menos a tu mesa...). Después del primer día, el recinto se llena desde las 9 de la mañana, hora a partir de la cual corren y corren los litros de cerveza.

Como peculiaridad este año se ha prohibido a los medios gráficos mostras imágenes de borrachos para no ensuciar la imagen de la fiesta, en la que se recalca el buen ambiente que allí se crea.




Esto es lo que nos podemos encontrar en Alemania, vamos?? Aún tenemos muchos días para poder ir. La fiesta dura desde el 19 de Septiembre hasta el 4 de Octubre; y después al San Froilán (Lugo) del 4 al 12 de Octubre.

(clik en la imagen para agrandar)

Mucha más información sobre la historia de la fiesta en Wikipedia

No hay comentarios: