martes, 30 de noviembre de 2010

Chapuzas galegas

En La Voz de Galicia, hay una sección que se llama como el título de la entrada: Chapuzas Galegas, en la que los lectores mandan fotos incongruentes del tipo una farola en medio de un carril.

Pues bien, cerca de mi casa he visto algo que me ha dejado más tonto al ver dos semáforos (uno al principio y otro al final) en una calle peatonal. La foto que a continuación te muestro es de uno de los semáforos que además está un poco en medio de la calle y en caso de pasar una ambulancia, bomberos,... molesta bastante. Por el momento, los semáforos están apagados.

Si alguien me da una explicación de por qué se ponen semáforos en calles peatonales, que me lo diga, porque nunca he visto nada parecido.


Perdón por la calidad de la imagen, mi móvil no es de ultimísima generación...

ACTUALIZACIÓN: el motivo por el que se colocan semáforos, aquí.

ACTUALIZACIÓN 2: ya no queda casi ni rastro de los semáforos. Unos bándalos han arrancado uno de ellos por completo. El otro ha quedado seriamente dañado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los amish: un viaje al pasado

(copy-paste)

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario).
Esta curiosa agrupación religiosa (anabaptista) vive aislada del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringe enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

El artículo completo aquí.

sábado, 20 de noviembre de 2010

S-Koruño, Capitulo 1 y 2

Ya me había olvidado. Pero hace dos semanas se han empezado a colgar en Youtube los primeros capítulos de la serie dedicada al "koruño" (forma particular de expresarse de algunos coruñeses).

En el primer vídeo aparece el prototipo de macarra que abunda en la ciudad y en el segundo vídeo, el extremo opuesto: el pijo de "la coru".

Son vídeos de unos 12 minutos de duración y un tanto cansinos, con el único fin de marcar las muletillas de cada una de las 2 formas de hablar.

Capítulo 1



Capítulo 2

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Rocky VII?

No me he vuelto loco aunque lo parezca. Pero después de ver el vídeo seguro que me entiendes...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

The Black Donnellys


The Black Donnellys es una serie de la NBC del año 2007 y en España la podremos ver cada miércoles desde hoy en la MTV.

La serie está ambientada en un barrio irlandés de Nueva York y está protagonizada por 4 hermanos irlandeses que se meten en problemas tanto con la mafia irlandesa como italiana de los que salen como buenamente pueden.
Algo característico de esta serie es que está narrada por un amigo de los protagonistas, un buscavidas del que no te puedes fiar al 100% por lo que no sabes si todo lo que cuenta es real. Pero en parte este es aliciente de la serie.

No se el motivo, porque aunque a mi me gustó, la realidad es que la serie no tuvo éxito en EE.UU y sólo se rodó una temporada, por lo que la serie al final de la única temporada que hay, no cierra completamente la historia, pero en mi opinión el final es sorprendente y la verdad, me he quedado con ganas de más.

Estos son los protagonistas, de entre los que destaco a Olivia Wilde y Kirk Acevedo (en el papel de mafioso italiano).

En resumen, yo recomiendo esta serie de tan solo 13 episodios porque se sale del patrón de todas las series que últimamente llegaban a España y que emitían las generalistas: asesinatos y policias u hospitales.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Reactor vs Furgoneta

En este vídeo se pone de manifiesto la potencia de los reactores de un avión. Si en lugar de una furgoneta hay una persona, no se lo que le puede llegar a pasar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Nueva forma de levantar edificios?

No se muy bien, si esto se extenderá algún día. En el siguiente vídeo puedes ver como es posible levantar un edificio de 16 plantas en apenas unos días. El sistema; sencillo, ¿te acuerdas de Lego...?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Hoy tocan "palabrejas"

Si tienes miedo irracional al número 13, tienes triscaidecafobia. Ahora bien si tienes fobia al número 666, tienes hexakosioihexekontahexafobia.

¿Cuál es la palabra de tres sílabas a la que puede quitarse la del medio sin que pierda su significado? Noveno : Nono

La única palabra con cinco erres: ferrocarrilero.

¿Cuántas palabras puedes encontrar con cuatro consonantes seguidas? Una es transplantar. ¿Conoces alguna más?