miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre Whatsapp y caducidad de tu cuenta

Whatsapp es para mi la app más revolucionaria de los últimos años. Ella solita ha sido capaz de acabar con los SMS. Pero esta entrada no tiene la intención de hablar sobre las bondades o no de esta aplicación.

El motivo es algo que me intriga un poco. Por si no lo sabes y usas Android (desconozco el las condiciones para otras platofarmas), Whatsapp es gratis el primer año. A partir de ahí se supone que tienes que pagar 1,99$/año.

Leyendo esta noticia pude conocer una teoría interesante que especulaba sobre los motivos por los que la app era gratuita, no solo 1 año si no de forma indefinida. Esta última parte, es la que más me interesó. Según el artículo, Whatsapp cuenta con un contador que se reinicia con cada actualización, por lo que el año nunca se llega a cumplir.

A continuación te facilito la ruta para como llegar "Info de cuenta", que es el apartado donde se muestra tu tipo de cuenta y la fecha en que caducará el servicio.

RUTA:
- Entra en la app.
- Pulsar la tecla menú.


- Pulsar "configuración".
- Aparecerá la pantalla "general" con varias opciones.

- Pulsa sobre "Info de cuenta" donde puedes acceder a la información deseada.


Para que conste. Yo he actualizado mi app varias veces y creo que mi contador no se ha reiniciado ya que la fecha aproximada en la que instalé la aplicación fue la que se ve en la captura y entiendo que si por ejemplo, actualizo el 2/1/2012 la "caducidad del servicio" tendría que pasar a ser 2/1/2013.

Por otra parte, si tú has pagado por renovar el servicio y/o conoces a alguien que lo haya tenido/querido hacer te agradezco que nos lo comentes.

Actualización: Whatsapp y caducidad de tu cuenta (II)

30 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mira en mi móvil pone que la fecha de caducidad es el 26 de enero y sigo usándola y nadie me ha llamado para decir que pague...

Yo cuando la instalé hace ya más de un año sabía que en un año me cobrarína. De momento sin noticias de Whatsapp...

Unknown dijo...

Gracias por el aporte!!

Agustín dijo...

Creo que el contador no se reinicia con cualquier actualización, sino con algunas concretas, en determinadas fechas

Leí en algún lado (no me acuerdo donde) que llegado a un nivel de usuarios, la empresa que lo gestiona escudandose en poder continuar ese servicio daría la opción a los usuarios entre seguir usando todo normalmente pero con una inserción de publicidad o pagar cada año para no tenerla

Unknown dijo...

Gracias Agustín.
Solo recuerdo que Google tiene un servicio idéntico que podemos usar gratis!! ;)))

Lo digo por aquello de no pagar si no es necesario.

Oscar dijo...

ChatOn de samsung hace más cosas, es multiplataforma y es totalmente gratuito sin caducidades ni gastos escondidos.

Elvis dijo...

estamos conciente de q habra muchas plataformas q dan su servicio gratuito y pueden ser bueno, pero considero q el servicio whatsapp es muy bueno y ya bastante conocido x la gente haci q quisiera llegar a saber si llega acaducir y necesario pagar o no pq si es haci al parecer no es muy costoso y x mi cuenta yo seguiria usan do este servicio para siempre..!!

Unknown dijo...

Óscar: el problema es que Whatsapp se ha posicionado fuertemente en la cabeza de la gente, creando un hábito dificil de cambiar: la gente no manda mensajes, manda whasapp's

Elvis: como servicio no hace muchos meses dio muchos problemas (por lo menos en España). Yo lo tengo claro, no pagaría. El e-mail es el gran olvidado ;))

Gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Si tiene fecha d caducidad,y si hay k pagar después...Lo jodido es k se tiene k pagar con tarjeta en vez de k t lo descuenten del saldo k tienes en ese momento...Si esto se pudiera solucionar mejor k mejor..y 1,99 no es caro para usar wassap durante un año..Eso si k no lo suban por eso de la subida del iba..gracias.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon

Naiara dijo...

Hola, desde ayer cuando entro en el whatsapp por la mañana, me aparece un mensaje q me dice q mi periodo de prueba caduca en 15 dias. Q compre la versión de pago. ¿A alguien le ha pasado?

Unknown dijo...

Hola Naiara.

Lo cierto es que no conozco a nadie que le haya pasado. Pero esto no quiere decir nada.

Depende de cada uno, pagar o no pagar por el servicio.

Anónimo dijo...

Bueno...a dia de hoy? a alguien le paso que tuvo que pagar? alguien se quedo sin servicio?
a mi me caduca en febrero del 2013...y me llego un mensaje ahora.que tenia que "renovar" el whatsapp a una version mas nueva...(???) no se si me haran pagar o que...
opino que 2 euros no es nada...pero me toca los huevos

Unknown dijo...

Anónimo: a mi también me ha llegado la renovación de servicio hasta esa fecha si no recuerdo mal en Noviembre/Diciembre 2012 y hace pocos días una nueva renovación hasta Febrero 2014.

Creo que si empiezan a cobrar mucha gente se cambiará a LINE. Ha tenido, relativamente, buena acogida y el empujón que necesitaría y obviamente no le interesa a Whatsapp, es que esta última pase a ser de pago.

Nuria dijo...

A mí se me caduca pasado mañana.

A la espera estoy a ver qué pasa :S

Marta dijo...

A mí me ha caducado hoy!! y la única forma de pagar es a través de tarjeta. Pagaría el euro encantada si lo incluyesen por factura pero dar tus datos de tarjeta...no me parece muy fiable. No hay forma de utilizarlo una vez que ha caducado x ejemplo a través de unas de esas actualizaciones que te renuevan mas tiempo¿? a alguien le ha pasado?¿ por lo que veo a muxos nos ha pasado justo este mismo día, y la gente está teniendo problemas para pagar por ser con tarjeta. Además los que están pagando les da error!! No entiendo por qué hay gente que lleva más tiempo que yo con este servicio en android no les ha pasado lo mismo que a mí!! unos pagan y otros no¿?

Unknown dijo...

Marta, la verdad es que no conozco alternativas. Siento no poder ayudar.

Anónimo dijo...

A mi tb se me cadua en breve y si deciis q cuando caduca y lo compras no va bien habrá q hacer in escrito al servicio para q lo arreglen ya informareis

Anónimo dijo...

A mi me ha caducado hoy también y no me deja ni comprarlo, me pone: tipo de tarjeta errónea.

Catalín dijo...

Eres la Marta que conozco?

Anónimo dijo...

Alguien ha encontrado una solución para poder seguir usando whatsapp sin pagar?

Unknown dijo...

Creo que si no te renuevan la suscripción, hoy por hoy no te queda otra que pagar.

De todas formas, la función principal de Whatsapp es comunicar usando una conexión de datos. En mi opionión teniendo un smartphone android, una alternativa perfectamente válida es gtalk.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
El mismo problema tengo con el wahtsapp, se me caducó hace dos días y no encuentro manera de renovar la aplicación y no estoy dispuesto a facilitar mis datos bancarios. Alguien tiene alguna solución? Me serviría de gran ayuda, gracias.

Unknown dijo...

Parece que se puede pagar vía PayPal: http://bit.ly/ZrDDBk

Unknown dijo...

Parece que se puede pagar vía PayPal: http://bit.ly/ZrDDBk

Anónimo dijo...

Yo me lo descargue hace dos semanas o asi y ya no me funciona dice cuenta tipo gratuita caducada como puede ser si es 1 año gratis

Anónimo dijo...

Pues a mi me caducó hace unos días, desinstalé la aplicación, eliminé mi cuenta de whatsapp en el móvil, lo apagué, lo volví a encender, reinstalé la app y activé nuevamente la cuenta...SORPRESA 1 mes más, hasta el 5/04/2013... llegada la fecha probaré de nuevo.
Saludos y suerte

NOTA: Samsung Galaxy S+ (por si sirve de algo), no sé otros móviles

Anónimo dijo...

Si que pasa ya a mi amiga le ha pasado.

Anónimo dijo...

A MI ME HA CADUCADO Y ME HE QUEDADO SIN WASA Y LO BUENO ES QUE NO ME DEJA COMPRARLO NI HACER NADA.LO HE INTENDAO INSTALAR VARIAS VECES Y NADA DE NADA. NO SE COMO HACERLO PARA VOLVER A TENER WASA. ME DA IGUAL PAGAR PERO NO ME DA ESA OPCION.

Anónimo dijo...

Si quieres renovar whatsapp sin tarjeta http://www.wasap.net/renovar-wasap/

Anónimo dijo...

En google escribir "Tutorial como usar wahtssap gratis por un año" te indican paso a paso como renovar, al parecer hay que hacerlo desde un computador