jueves, 16 de agosto de 2012

Como aumentar la memoria interna de tu terminal

Hasta no hace tanto, un handicap importante en muchos móviles android era la escasa memoria interna con la que contaban.

Si bien es cierto, existen aplicaciones que te permiten moverlas a la tarjeta microSD con lo que puedes liberar espacio, pero el problema no se soluciona realmente y con el tiempo la memoria interna se vuelve a llenar. Además hay aplicaciones que no se pueden mover.

La intención de esta entrada es aportarte una solución que basicamente consiste en "engañar" al terminal haciéndole creer que tiene más memoria interna de la que realmente tiene mediante una partición en la microSD.

REQUISITOS:
- Tener tu terminal rooteado (con un programa del tipo UnLookRoot).
- Instalar la app Superuser.
- Instalar la app Link2SD.
- Es importe tener una microSD de alta capacidad. Info.


PASOS:

1.- Lo primero es rootear el terminal.

2.- Ahora instalar el SuperUser y Link2SD.

3.- Creo que lo mejor es tener todas las app's en el terminal, ya que en caso de tener movidas alguna app en la microSD nos evitamos problemas con las rutas al meter la "nueva" (ya particionada) microSD.

4.- Ahora haces dos particiones en tu microSD. En mi caso tengo una de 8 gigas y la he particionado así: 1giga para app's y el resto para datos. Tú puedes hacer las particiones como mejor se adapten a tus necesidades.
Ambas particiones son primarias y el sistema de archivos es FAT32.

5.- Una vez preparada la insertas en tu teléfono apagado. Lo enciendes y esperas a que cargue todo. Accedes a la app Link2SD y procedes así:









Entras en al aplicación y filtras para ver las aplicaciones que están en la memoria interna.






Una vez seleccionada la aplicación ves todas las opciones de la imagen. La que nos interesa es "crear enlace".






Debes enlazar tanto la "aplicación" como "dalvik-cache" como "librerías" (si está disponible).






Una vez que aceptes, aparece está imagen. Con lo que ya estarías liberando espacio de la memoria interna del terminal.







Así aparecerían las aplicaciones: como "enlazadas - tarjeta SD".















Con este método consigues liberar espacio evitando avisos de memoria llena y puedes instalar tantas aplicaciones como quieras. 

Algo que tienes que tener en cuenta, es que no podrás retirar ya la microSD con el teléfono encendido.

NOTA:
- Es importante hacer un backup de tu microSD antes de la partición para evitar perdida de información.
- No me hago responsable de los problemas que puedan surgir en tu terminal o microSD.

3 comentarios:

Guaricowsky dijo...

Buenas tardes amigos
Tengo una tarjeta de 2 Gb y la particione de 1Gb cada una y ambas como primarias, hice todo el procedimiento e incluso aplicaciones como Nimbuz la enlace con latarjeta, pero el telefono siempre dice que tiene solo 160Mb de capacidad. Hice algo malo? no deberia decir 1Gb de capacidad?

Gracias de antemano

Unknown dijo...

Lo primero, perdón por el retraso en responder. Se he pasó tu comentario. No tengo disculpa. Lo siento.

Si te he entendido bien, crees que la al particionar, debería haber aumentado la memoria interna, no?

Pues no, la memoria interna no cambia. Lo que aparece a mayores, es una partición que se llama "2º partición en tarjeta SD".
Esta es la partición que el smarthphone entiende como interna y en la que podrás instalar las app's que necesites sin problemas de almacenamiento.

En este enlace (https://picasaweb.google.com/109218998594752919913/BlogComentarios#5820261133617248578) puedes ver mejor lo que te comento.

Además si observas en la captura mi memoria interna no ha variado, sigue con los 181mb, no se ha incrementado.

salu2!

Jorge Ramiro dijo...

Yo lo que hago es comprar una memoria sd y de esta manera tengo la capacidad que yo quiero y no hay problemas con las cosas que quiero poseer. Sobre todo poder tener cosas de musica