martes, 5 de marzo de 2013

Sobre Whatsapp y caducidad de tu cuenta (II)

Hace algo más de un año, escribía la que sin saberlo sería la primera parte de esta entrada.
En aquel momento, simplemente escribía sobre algo que por aquel entonces ya me intrigaba: ¿hasta cuándo será gratuito Whatsapp para Android?
Bien, parece que tenemos respuesta: desde ya es posible que ya no haya más renovaciones, si no que tocará pagar 0,89€/año ya que la empresa está empezando a exigir el pago para poder seguir utilizando su servicio.

Muchos comentarios de la entrada original, preguntan si hay alguna forma de renovar la cuenta sin pagar, y que yo sepa a día de hoy, no.

De todas formas, si no quieres pagar existen muchas alternativas gratuitas para comunicarse empleando la conexión de datos. Algunas de ellas las proporciona el mismo Google, como el Messenger asociado a su red social Google+ o más sencillo aún Gtalk.
Estas alternativas son las cómodas en mi opinión, ya que no entiendo un smartphone Android sin una cuenta de correo de google debidamente configurada.

Si aún así, no deseas tener una cuanta de gmail, o crees que Google es poco menos que hermano del mismísimo Satanás, tienes aplicaciones en GooglePlay que hace exactamente lo mismo que Whatsapp: comunicar. Por ejemplo Line o SpotBros por mencionar algunos.

No se me olvida el problema de la dificultad para que tus contactos cambien sus hábitos y los habrá que pagarán para poder seguir usando Whatsapp, otros se negarán y empezarán a usas otras alternativas. Por tanto si la mayoría de ellos decide pagar, tú harás lo mismo para comunicarte con ellos a precio muy reducido (wifi o plan de datos).

Ahora bien, como consumidores no debemos olvidar que si empezamos a utilizar un servicio de pago, por mucho dinero que nos ahorre en sms o incluso llamadas, debemos exigir que Whatsapp empiece a funcionar como debiera hace mucho: nada tardar una hora o una tarde en recibir un mensaje, o que se pusieran las pilas en temas de seguridad que dejan mucho que desear.

A mi aún me queda 1 año de suscripción gratuita, y no se que haré. Pero tú, ¿eres de los que está dispuesto a pagar?

3 comentarios:

luischo dijo...

Por si a alguien le sirve, a mi me han actualizado ayer el wasap hasta 2014 y me han cambiado el interface, a si que yo de momento libro otro año :)

A mi hasta ahora siempre que cambié de rom e instalé wasap me decía lo de 1 mes de servicio, acto seguido me avisaba de una actualizacion y se actualizaba al año (aunque cambiase de rom 2 veces en un mes).

Agustín dijo...

Yo no soy tan pro como luischo, simplemente cuando me dijo en febrero algo así como "su servicio de whatsapp está a punto de caducar, ¿desea pagar para su renovación?"; yo quedandome muy pancho le he respondido que no. Me ha preguntado dos o tres veces (aunque usandolo), me dejaron un día sin servicio y al día siguiente volví a usarlo.

La segunda parte es que hace 5 días me ha dicho que en 15 días caducaba (otra vez), estoy a la espera.

De todas formas, mi novia pasó por lo mismo en diciembre y lo sigue usando sin pagar

Unknown dijo...

Gracias por vuestros aportes.
La realidad es que no se sabe con certeza que pasará. Parece que la oleada de cobros a cesado por el momento.

En cualquier caso, se sabía que la aplicación no era gratuita desde el principio, por ello, en parte no entiendo las quejas de muchos usuarios.

salu2!!