Hoy comienzo lo que espero que sea tan solo el primero de numerosos post referidos al mundo del motor.
Muchos de los que me conocéis también conocéis mi pasión por los coches, así que he pensado en repasar la historia mas o menos reciente del automóvil, siempre desde mi humilde punto de vista.
Una buena opción para comenzar creo que es un coche que ha marcado historia en España: el Seat 600. Nació en Junio de 1957 y se trataba de un coche "económico, ligero y capaz, para satisfacer las necesidades de los italianos".
A pesar de contar con un problema que parece importante: la refrigeración, hoy en día, muchísimos de estos maravillosos coches siguen circulando por nuestras carreteras. Es una enorme satisfacción poder verlos aún hoy en día. Gracias Dante Giacossa (el papá de la criatura).
En cuanto a las características del Seat 600, hoy en día pueden sorprender a más de uno. Era un coche asequible pero no barato (aproximadamente 71.000 pesetas del año 57), que contaba con un motor de gasolina de 633cc y que desarrolla 21.5cv con una velocidad máxima de 95km/h. ¿qué me opináis de estas cifras?¿podrían estar más alejadas de las que buscamos hoy en día en un vehículo? Yo creo que no.
A partir del modelo inicial se ha fabricado diferentes carrocerías adaptándose a las necesidades de los potenciales consumidores. En este apartado me gustaría destacar el Seat 800 (variante de 4 puertas y 18cm mas largo del Seat 600) y que cada verano puedo disfrutar de su espectacular color naranja de fábrica, gracias Iván.
Muchos de los que me conocéis también conocéis mi pasión por los coches, así que he pensado en repasar la historia mas o menos reciente del automóvil, siempre desde mi humilde punto de vista.
Una buena opción para comenzar creo que es un coche que ha marcado historia en España: el Seat 600. Nació en Junio de 1957 y se trataba de un coche "económico, ligero y capaz, para satisfacer las necesidades de los italianos".
A pesar de contar con un problema que parece importante: la refrigeración, hoy en día, muchísimos de estos maravillosos coches siguen circulando por nuestras carreteras. Es una enorme satisfacción poder verlos aún hoy en día. Gracias Dante Giacossa (el papá de la criatura).
En cuanto a las características del Seat 600, hoy en día pueden sorprender a más de uno. Era un coche asequible pero no barato (aproximadamente 71.000 pesetas del año 57), que contaba con un motor de gasolina de 633cc y que desarrolla 21.5cv con una velocidad máxima de 95km/h. ¿qué me opináis de estas cifras?¿podrían estar más alejadas de las que buscamos hoy en día en un vehículo? Yo creo que no.
A partir del modelo inicial se ha fabricado diferentes carrocerías adaptándose a las necesidades de los potenciales consumidores. En este apartado me gustaría destacar el Seat 800 (variante de 4 puertas y 18cm mas largo del Seat 600) y que cada verano puedo disfrutar de su espectacular color naranja de fábrica, gracias Iván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario