martes, 17 de marzo de 2009

Otro capítulo para el olvido...

¿¿Por qué se empeñan en "sugerir" como se tiene que comportar las personas cuando algunas de éstas no son creyentes??

Pero se olvidan de todo esto...
Cura presuntamente abusa de niñas

Alcalde de México D.F. excomulgado por impulsar la despenalización del aborto

Amenazan excomulgar a magistrados

Los obispos critican las decisiones judiciales que les afectan porque los jueces "no deben gobernar a la Iglesia"

El alcalde Ruiz-Gallardón cede al Arzobispado de Madrid una parcela de 25.000 metros cuadrados en la zona histórica de las Vistillas para construir varios edificios de uso eclesiástico

¿son necesarios más ejemplos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, yo no sólo pondría un lince, sino además un árbol o un edificio histórico o unas ruinas. Quizá pensarás que cuando meten en la cárcel a un individuo que te ataca con un cuchillo o que se carga a cualquiera lo hacen por ¿razones religiosas? No sé qué tendrá que ver la religión en todo esto, a no ser que la religión es una forma de vivir, y en el vivir hay muchas cosas, casi todo. Si eres capaz de explicarme por qué una persona, por el hecho de no haber salido aún del vientre de su madre, no merece protección de su vida, entonces podemos ir juntos a protestar por estas "campañas". Mientras no tengas explicación (te adelanto que probablemente no la encontrarás) mejor piénsatelo dos veces antes de unirte a la mayor y más cruel de las hipocresías de nuestro tiempo.

Unknown dijo...

Pocas cosas tengo claras, pero una es esta: no consiento que nadie me diga lo que tengo o no tengo o puedo o no puedo hacer (mientras no perjudique a nadie con mis actos, claro está).

Por lo que partiendo de esta base, la Iglesia pretende decir a sus siguidores y a los que NO lo son, lo que tienen que hacer. Y por ahí no paso.

Sin huir de tu planteamiento, es posible que no tenga respuesta, pero mi conciencia está tranquila. Lo que tu llamas personas yo lo llamo proyecto de personas. Además si hay embarazos que se interrumpen de forma involuntaria, porque otros no se puede interrumpir de forma voluntaria.

Sí, es un ejemplo muy recurrido, pero no por ello menos válido. Las mujeres victimas de violaciones (que no me negarás que las hay) porq no puede decidir legalmente que hacen con el embarazo forzoso al que se han visto sometidas.

Además, más hipócrita me parece la postura de la Iglesia que en los tiempos en los que estamos es capaz de AFRIMAR aunténticas babosadas: El último ejemplo de hace pocos días sobre los preservativos y el SIDA.

Por si mi postura no queda lo suficientemente clara, lo recalco: en ningún caso critico, ni menosprecio, ni me burlo de las creencias de cada persona y en ningún momento me voy a meter con alguien por tener unas creencias que no comparto. Sólo critico a la institución.

salu2!!

Anónimo dijo...

Amigo, todos los días haces cosas que te han recomendado unos u otros. Comparto tu postura, no me gusta que dicten lo que debo hacer, pero yo no hablaba de eso. Hablaba de una explicación de porqué cuando tú fuiste feto resulta que no eras una persona. El que yo, arbitrariamente, te llame persona o no no te quita tu derecho a vivir. Por la misma razón, que tú no quieras plantearte que ese bebé, porque tenga 4, 7, 8, 9 meses y no tenga su cuerpo totalmente desarrollado en el útero no sea persona, no va a dejar de serlo. Pero ese niño no se puede defender, y tú sí. Es más, dejan su vida en manos de una niña de 16 años, con escasa capacidad y madurez. Me puedes hablar de violaciones, y yo te contaré que un niño no tiene culpa de lo que hagamos los adultos, y que tener un niño siempre es una bendición, y lo digo por multitud de experiencias cercanas, incluido el Sindrome de Down. Llamar a eso una desgracia es insultar a un familiar. Y llamar o no llamar persona a alguien, ¿depende de tu opinión solamente o de algo más sólido? ¿En eso basas tu derecho a la vida, en una opinión? ¿Por qué es esencial este debate? Porque en esa cruel e hipócrita decisión de llamarlo "proyecto", cierta parte de la sociedad se adjudica un pretendido derecho de aniquilarlo. Ver un par de vídeos te ayudará a comprenderlo. Enhorabuena por tener la conciencia tranquila. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu tiempo y tus opiniones.

salu2!!

Anónimo dijo...

De nada, aunque, como siempre, me quedo sin explicación...

raul_ams dijo...

Vamos a ver, la explicación es muy sencilla. Mi explicaciones no son válidas porque partimos de puntos de vista de diferentes y que bajo ningún concepto tu puedes admitir: por que un esparmatozoide fecunde a un óvulo eso para mi no es una persona ni al mes ni a los dos meses de gestación.

Por lo tanto, no tiene sentido discutir más sobre este tema porque nunca nos vamos a poner de acuerdo, ya que nuestro punto de partida es antagónico.

salu2!!

Juan dijo...

No sé por qué una explicación puede no ser válida a priori... Y no sabía que el debate era imposible entre puntos de vista diferentes (de lo contrario no existiría debate). Y deja que yo decida lo que admito y lo que no. Por lo pronto, si te pido una explicación de tu postura, será que estoy dispuesto a admitirla. Otra cosa muy distinta es que tu conciencia no tenga muy claro eso de que un espermatozoide y un óvulo, cuando se juntan y crean un nuevo ser, no sean una persona. No sé si tendrá algo que ver que tú fuiste eso un día. ¿Sabías que la comunidad científica ha declarado y manifestado en repetidas ocasiones (la última en febrero de este año) que un óvulo fecundado es ya una persona, un ser totalmente diferente de su madre Y DE SU PADRE (que parece como si no existiera), y que lo único que lo diferencia de un bebé es que está dentro de útero? Espero que no tildes a la comunidad científica (que, como dices, no cree nada) de integrismo.
Perdona que insista en este tema que tienes tanta prisa por cerrar, pero si no quieres discutir es porque no tienes con qué, o eso parece. Lo demás, como que es imposible ponerse de acuerdo, es sencillamente, rehuir el debate. Y que conste que lo respeto, igual no tienes ganas.... pero hay que llamar a las cosas por su nombre. ¿no? Saludos