martes, 31 de agosto de 2010

El porqué hace lo que hace Telefónica/Movistar

Estos son unos fragmentos de como Movistar (España) ha llegado a la situación actual. Por si no sabes de que te hablo, hace escasos días, anuncia que el modelo de las tarifas planas actuales tiene que cambiar porque con toda su poca vergüenza dicen que no es rentable.
Es decir, anuncian que debería ser algo así: los usuarios que quieran hacer un mayor uso de Internet deberían pagar más por ello. Pero vamos haber!! ¿Me están reprochando que aprobeche la tarifa plana que ellos me han vendido? ¿Por qué no suben los precios en el extranjero? ¿Por qué no reducen el importe de la factura de los que menos consumen?.
Si los precios en España ya son muy elevados respecto a:
  • Las velocidades superiores ofrecidas en Europa,
  • A los salarios de los clientes de algunos de estos países muy superior a los de España...
... ¿a dónde pretenden llegar? A que la empresa se hace la víctima y la solución pasa por lo de siempre: incrementar el precio al consumidor final.

Pues al grano; a continuacion te pego unos párrafos de lo que te puedes encontrar en el post:

"En 1998 había más de 300 proveedores de internet. En 1999 solo un año después y de la mano de Terra comienza el despegue del ADSL en España. A partir de ese momento comenzó una carrera entre diversas compañías para ofertar la línea más rápida y intentando competir en precio."

"Telefónica en España se caracterizaba por ofertar los servicios más caros de toda España ( y buena parte de Europa) y, a su vez, la clientela más fiel que aún la conocía como Telefónica de España."


"En ese momento numerosas compañías, comenzaron a cablear con Fibra óptica buena parte del territorio Español. Telefónica, casi con 6 años de retraso(2002), se inventa una forma mejor y más barata de mantener el servicio sin gastar un duro. El filtrado de paquetes. Así pues, mientras todos los operadores se volcaban en tener mejores infraestructuras la renovada Movistar ( Antigua Telefónica) lo que hace es priorizar tráfico con un juego de trileros , pero ¿En qué consiste?.
"

"Si nos fijamos en el mundo empresarial cada vez los planes se hacen más a corto plazo y solo existe una meta El beneficio a corto plaza y cuanto más mejor. Para conseguir este beneficio se han ido externalizando servicios haciendo contratos precarios, reduciendo la inversión en I+D y, sobre todo no renovando convenientemente las instalaciones."

"Estamos a 2010 con unas infraestructuras anticuadas y sin la conveniente actualización de las mismas, el aumento de demanda de servicios es creciente."

"Llevamos 14 años con la red saturada “Maximizando el beneficio” sin apenas invertir en ella.
"

El artículo completo en:
melasuda.org

ACTUALIZACIÓN: Dios los cría y ellos se juntan: Yoigo se une a Movistar
ACTUALIZACIÓN2: Dios los cría y ellos se juntan 2:Vodafone se une a Movistar

2 comentarios:

luischo dijo...

Buf, no veas el daño que me ha hecho leer esto: " Pero vamos haber!! "

Por otro lado.. también leí la noticia y manda webs.. que no les sale rentable.. pero vamos!!

raul_ams dijo...

Pero cual es el problema!! Si en España otra cosa no, pero dinero sobra!! Jajaja...

Y dan igual todos lo palos que nos den las empresas (sea del tipo que sea) que tras las quejas iniciales por parte de los consumidores, acabamos pasando por el aro.