martes, 31 de agosto de 2010

El porqué hace lo que hace Telefónica/Movistar

Estos son unos fragmentos de como Movistar (España) ha llegado a la situación actual. Por si no sabes de que te hablo, hace escasos días, anuncia que el modelo de las tarifas planas actuales tiene que cambiar porque con toda su poca vergüenza dicen que no es rentable.
Es decir, anuncian que debería ser algo así: los usuarios que quieran hacer un mayor uso de Internet deberían pagar más por ello. Pero vamos haber!! ¿Me están reprochando que aprobeche la tarifa plana que ellos me han vendido? ¿Por qué no suben los precios en el extranjero? ¿Por qué no reducen el importe de la factura de los que menos consumen?.
Si los precios en España ya son muy elevados respecto a:
  • Las velocidades superiores ofrecidas en Europa,
  • A los salarios de los clientes de algunos de estos países muy superior a los de España...
... ¿a dónde pretenden llegar? A que la empresa se hace la víctima y la solución pasa por lo de siempre: incrementar el precio al consumidor final.

Pues al grano; a continuacion te pego unos párrafos de lo que te puedes encontrar en el post:

"En 1998 había más de 300 proveedores de internet. En 1999 solo un año después y de la mano de Terra comienza el despegue del ADSL en España. A partir de ese momento comenzó una carrera entre diversas compañías para ofertar la línea más rápida y intentando competir en precio."

"Telefónica en España se caracterizaba por ofertar los servicios más caros de toda España ( y buena parte de Europa) y, a su vez, la clientela más fiel que aún la conocía como Telefónica de España."


"En ese momento numerosas compañías, comenzaron a cablear con Fibra óptica buena parte del territorio Español. Telefónica, casi con 6 años de retraso(2002), se inventa una forma mejor y más barata de mantener el servicio sin gastar un duro. El filtrado de paquetes. Así pues, mientras todos los operadores se volcaban en tener mejores infraestructuras la renovada Movistar ( Antigua Telefónica) lo que hace es priorizar tráfico con un juego de trileros , pero ¿En qué consiste?.
"

"Si nos fijamos en el mundo empresarial cada vez los planes se hacen más a corto plazo y solo existe una meta El beneficio a corto plaza y cuanto más mejor. Para conseguir este beneficio se han ido externalizando servicios haciendo contratos precarios, reduciendo la inversión en I+D y, sobre todo no renovando convenientemente las instalaciones."

"Estamos a 2010 con unas infraestructuras anticuadas y sin la conveniente actualización de las mismas, el aumento de demanda de servicios es creciente."

"Llevamos 14 años con la red saturada “Maximizando el beneficio” sin apenas invertir en ella.
"

El artículo completo en:
melasuda.org

ACTUALIZACIÓN: Dios los cría y ellos se juntan: Yoigo se une a Movistar
ACTUALIZACIÓN2: Dios los cría y ellos se juntan 2:Vodafone se une a Movistar

sábado, 28 de agosto de 2010

TweetDeck, mi cliente para Twitter, Facebook...

Tras una temporada probando aplicaciones para gestionar mis cuentas en las redes sociales, la que más me ha convencido es TweetDeck.

En principio, buscaba alguna extensión para Pidgin,... solo por un motivo, es un cliente que ya usaba y no me apetecía instalar nada nuevo. Al meterme con la configuración con lo único que me encontraba era con problemas. No se si el problema lo tengo yo, porque en ocasiones puede ser muy torpe, pero si algo aparentemente sencillo se complica demasiado, no me compensa y busco otras opciones más efectivas.

Debido y la mala experiencia antes señalada, empecé a buscar otras alternativas. Así fue como descubrí TweetDeck. Se trata de un cliente liviano de fácil instalación sobre cualquier plataforma y fácilmente configurable a tu gusto, permitiéndote la gestión de Twitter, Facebook, Buzz, Linkedln, Foursquare y MySpace. Sólo requiere tener instaldo Adobe air para poder instalarlo.
Como puedes ver en la imagen, para cada red social TweetDeck tiene una columna indepndiente donde se muestran las actualizaciones de tus amigos y en la parte de abajo puede escribir tus mensajes y presionando enter se publican en la red social que desees.

El único problema con el que se pueden encontrar algunos, es que sólo está disponible en Inglés. Por lo demás a mi me ha gustado bastante.

Si lo quieres probar: TweetDeck

lunes, 23 de agosto de 2010

Loewe vuelve a Ubrique

El título de la entrada te puede descolar, pero te explico. Durante años Loewe encargaba sus productos de marroquinería a talleres artesanales situados en Ubrique. Pero con el boom chino, no dudaron en trasladar su producción al gigante asiático.

Pues bien, parece que la aventura por oriente está tocando a su fin. Este verano la firma francesa ha encargado este verano un pedido de 12000 bolsos, con lo que se ha revitalizado la actividad del municipio, creando unos 200 puestos de trabajo. No se si es algo temporal, pero la noticia es muy buena, ya que no es la única firma que está volviendo a realizar pedidos en España.

La verdad es que no me sorprende demasiado, ya que hace algún tiempo me contaban un ejemplo de como trabajan las fabricas chinas.
A los chinos les costaba muchísimo entender que un cliente, le hicieran encargos de calidad, se acostumbraron a producir en grandes cantidades y con escasa calidad.
El caso concreto que conozco, llegó al extremo de rechazar envíos por no alcanzar la calidad mínima exigida, llegando incluso a viajar a China y decirles no queremos esto, queremos más calidad y el pobre chino con cara de alucinado, porque no entendía nada. Solo sabía decir: pero si este es mas barato...

Relacionado con: la voz digital

jueves, 19 de agosto de 2010

La cerveza más cara del mundo

"Se llama "The End of History" (El final de la historia) y según sus creadores, la empresa escocesa BrewDog, no sólo es la cerveza más fuerte y cara del mundo, sino también la que tiene el envase mas provocador y macabro porque cada botella está dentro de un aminal disecado."

Copy-Paste: jmnoticias

miércoles, 18 de agosto de 2010

Bad Romance (Lady Gaga) by Breet Domino

¿A qué operador pertenece un número?

Desde la web de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) puedes comprobar a que operadora pertenece un número de móvil y así no llevarte sustos cuando recibas tu factura a final de mes.

(clik sobre la imagen para agrandar)

lunes, 16 de agosto de 2010

La Venganza de los Nerds

Interesante conferencia en la Campus de México de Eduardo Arcos sobre el poder de los usuarios de Internet a través de redes sociales o blogs.

lunes, 9 de agosto de 2010

Un gran descubrimiento

Este fin de semana, como los últimos años hemos asistido al Festival de Pardiñas. Es un festival de "Feira e festa da música e do arte" donde cada año se juntan músicos de multitud de nacionalidades mezclando estilos desde el folk más puro hasta ska.

Pues el descubrimiento de este año, son un grupo alemán llamado Äl Jawala que en directo suenan muy bien y nos han hecho pasar una buena noche. Esto es lo que te puedes encontrar:

viernes, 6 de agosto de 2010

No, no y no

Lo que me faltaba, que tenga que pagar por ver al Papá. Eso si el que no pueda hacer frente al pago no tendrá que hacerlo efectivo; entonces...
- ¿Llevarán la declaración de la renta entre los dientes para demostrar que no pueden hacer frente al pago?
- ¿Deberán ir mal vestidos para no pagar?
- ¿Usarán una margarita? Este paga, este no paga, este paga...

Simplemente, bochornoso. Ya que por desgracia los políticos tienen la posibilidad de malgastar a su antojo el dinero que recaudan a base de impuestos, porque desde que se decide la visita de este personaje, no se dice que se va a tener que pagar una pasta enmascarada con el nombre de "pasaporte del peregrino".

Haber que pasa cuando venga a España...

Mas información: El Vaticano cobrará un "pasaporte de peregrino"

miércoles, 4 de agosto de 2010

Schelmish - Kalifenzorn

Estamos en verano, y es época de festivales folk en Galicia. Así que para muestra un botón. Son Schelmish un grupo alemán de folk medieval. A mi me gustan, ¿y a ti?

domingo, 1 de agosto de 2010

La joya de la corona: Triumph Acclaim (1981)


Hoy te presento mi nuevo coche; se trata de una raro modelo inglés de principios de los '80 que ha llegado a mi poder hace escasas fechas, del que se han fabricado algo menos de 135.000 unidades.

Como características destacadas:
  • Elevalunas eléctricos en las 4 puertas.
  • Apertura desde el interior tanto del maletero como de la tapa del depósito de gasolina.
  • Y 38583 km.
  • Motor Honda, 1.3 centímetos cúbicos.
  • Modelo basado en el Honda Ballade.
Cierto es que hoy en día algunas de estas características pueden pasar desapercibidas, pero en esa época eran muy notables.

Pinchado aquí puedes ver más fotografías. Espero que te gusten tanto como a mi.