domingo, 5 de abril de 2009

Ha vuelto el Gran Circo...

Hay cosas que no entiendo y ésta es una de ellas. Si a la F1 le llaman el Gran Circo ahora lo entiendo más que nunca.
Se está disputando en estos momentos la carrera en Malasia y está suspendida porque comenzó a llover de forma torrencial como es habitual en esa parte del mundo: cuando llueve, llueve.

Pues bien, no se que a mente privilegiada la de tito Bernie se le ocurrió aplazar el horario normal hasta este año (las 14h hora local) por las 17h mucho más adecuada para aumentar las audiencias europeas.

De lo que parece que no se quieren dan cuenta es que si llueve (algo bastante habitual) no hay horas de luz para continuar y poder acabar la carrera.

En estos momento no se han completado el 75% de las vueltas, pero se quiere continuar la carrera a pesar de que no se ve un pato a 3 metros. Se quiere continuar unos 20-30 minutos más y despues suspenderla definitivamente.

NOTA: digo pato porque la pista es un hermoso estanque y solo faltan los patitos...

Qué sentido tiene?? Si no se ve, se suspende y punto.

Pues lo que esta pasando es que tras el diluvio, los pilotos se bajan de los monoplazas, tras una media hora, se comunica que la carrera se va a reanudar. Y cuando los pilotos están ya sentados y mecánicos se están preparando para reanudar la carrera, se decide suspender definitivamente.

Una vez más, qué sentido tiene? Pues creo que ninguno.

A pesar de que tras la lluvia y el parón los pilotos no querían seguir la FIA tradó mucho tiempo en comunicar algo, al final se suspende.

La FIA/Bernie parecen los dueños del circo y los pilotos son los payasos, elefantes,... es decir unos simples empleados. Prima más otros intereses económicos que la seguridad de los pilotos.

¿Por qué se ha tardado tanto en suspender una carrera que por la hora que era estaba claro que no se podía continuar?

Si alguien entiende algo que me lo explique, por favor

Al final y tras 31 vueltas completas, el primero es Jason Button una vez más, el segundo es NickHeidfeld, y el tercero Timo Glock.

No hay comentarios: