sábado, 18 de abril de 2009

No lo entiendo...

Ahora se nos anuncia una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública. Una aparente buena noticia de no ser por lo que se está gestando por detrás.

A no se que cabeza pensante del Gobierno, se le ha ocurrido la brillante idea de que para compensar la pérdida de ingresos por la reducción de la publicidad, las
telecos deben contribuir con un porcentaje de sus beneficios a la financiación de la televisión pública.

Vamos a ver, porqué las telecos? porqué no otro sector? Como a estás tienen dinero pues vamos a por ellas. No voy a ser yo el que las defienda, pero esto me parece un abuso.

Resumiendo mucho, como siempre el que paga es el ciudadano: yo pago mi factura telefónica a cambio del servicio que me presta un operador determinado y parte de lo que yo pago, acaba directamente financiando una televisión, que en parte, destinará este dinero (sumado al de millones de ciudadanos) a comprar derechos del fútbol, motociclismo,... Pero aparte de esto el resto de la programación es lamentable, al igual que en las demás televisiones: programas basura criticados hasta la saciedad, pero vistos por muchos; La televisión en HD en este país parece ciencia ficción; Cine de estreno que en el mejor de los casos ha pasado más de 1 año desde su salida. Y tantas otras cosas...

Como siempre de donde sale el dinero del que se enriquecen los de siempre: de mi, y de ti y del vecino.

Yo no creo que sea un problema del tipo de Gobierno, ya sea de derechas, de izquierdas de arriba o abajo, siempre se asfixia al ciudadano a cambio de poco. Por si no queda claro, no creo en la bondad de los políticos (sea cual sea su ideología) que trabajan por y para el ciudadano.

Noticias relacionadas con la reducción de la publicidad:
ZP anuncia drástica reducción de publicidad
Las "telecos" se rebelan
No con mi dinero

No hay comentarios: