miércoles, 4 de noviembre de 2009

Si en España el ADSL ya era caro...

...no se lo que pasará si las tarifas planas de ADSL desaparecen en un futuro no muy lejano. Sí, has leído bien, en eleconomista aparece una noticia que apunta en este sentido. Las "telecos" están estudiando cambiar el modelo de facturación y que la factura de tu ADSL pase a ser como la de la luz o el teléfono, es decir que se tarifique por el consumo. Así, podemos leer:

"En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago."

¿Será real este cambio, por muy impopular que sea? Por que como siempre se criminaliza a la persona (como el maldito canon) antes de cometer el delito. Esto lo digo porque que pasa con las empresas que necesitan Internet para trabajar, ¿¿no tienen derecho a una tarifa plana?? Aquí solo se piensa en los usuarios que piratean descargan muchos teras al mes.

No hay comentarios: