lunes, 23 de agosto de 2010

Loewe vuelve a Ubrique

El título de la entrada te puede descolar, pero te explico. Durante años Loewe encargaba sus productos de marroquinería a talleres artesanales situados en Ubrique. Pero con el boom chino, no dudaron en trasladar su producción al gigante asiático.

Pues bien, parece que la aventura por oriente está tocando a su fin. Este verano la firma francesa ha encargado este verano un pedido de 12000 bolsos, con lo que se ha revitalizado la actividad del municipio, creando unos 200 puestos de trabajo. No se si es algo temporal, pero la noticia es muy buena, ya que no es la única firma que está volviendo a realizar pedidos en España.

La verdad es que no me sorprende demasiado, ya que hace algún tiempo me contaban un ejemplo de como trabajan las fabricas chinas.
A los chinos les costaba muchísimo entender que un cliente, le hicieran encargos de calidad, se acostumbraron a producir en grandes cantidades y con escasa calidad.
El caso concreto que conozco, llegó al extremo de rechazar envíos por no alcanzar la calidad mínima exigida, llegando incluso a viajar a China y decirles no queremos esto, queremos más calidad y el pobre chino con cara de alucinado, porque no entendía nada. Solo sabía decir: pero si este es mas barato...

Relacionado con: la voz digital

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este caso me suena.....

Unknown dijo...

Lo se... xDDDD

Anónimo dijo...

Eu pensaba que Loewe era unha empresa española...

Unknown dijo...

Todo depende de como o mires. As súa orixe si é española, pero na actualidade pertence ó holding frances LVMH.

Máis info: http://es.wikipedia.org/wiki/Loewe