domingo, 25 de mayo de 2008

Resultado Eurovisión

Pues sí, me he tragado el festival para poder comentar los resultados como debe ser. Los datos son los siguientes: Rodolfo Chikilicuatre ha obtenido 55 puntos con su Chiki Chiki ocupando el puesto 16 (de 25). Hemos recibido votos de 13 países y el mayor "puñado" de votos procedían de los países vecinos.

Ahora toca comentar un poco el festival:
  • Unos minutos después de acabar Eurovisión el mundo sigue en su sitio (o eso creo), es decir, aquellos que pronosticaban una catástrofe local con esta supuesta desgraciada canción, se han equivocado.
  • Otro punto que me llama la atención es el tema de las votaciones; que más da la canción que lleve un país si lo realmente importante es cuantos países son "amigos" tuyos, es decir, el comentarista de TVE adelantaba los votos antes de ser emitidos aludiendo a la estadística o a la tradición del concurso.
  • En fin, lo mejor es que si España quiere hacer un buen papel otro año, es buscarse un grupo más o menos amplio de "coleguillas" porque sin éstes, tal y como funciona el festival hoy en día no se consigue nada.
  • Además dicen que la imagen de España es patética tras el Chiki Chiki, pues que me perdonen los taurinos pero más me vergüenza que España la relacionen con toros y toreros, porque soy gallego y todo esto me queda muy lejos, además de que en España hay muchas más cosas que las antes comentadas.
  • Además desde hace tiempo el festival ya NO es una plataforma para nuevos cantantes, ya que pocos días después de Eurovisión las canciones no se escuchan más.
Otro tema diferente es lo que se comenta que hay detrás de esta canción: intereses privados, merchandising, tonos para móviles, supuestas vulnerabilidad de las bases de Eurovision..., en resumen € para unos cuantos. Este aspecto lo desconozco por lo que no puedo valorarlo. Pero si hay algo de cierto, seguro que sale a la luz no en menos años que los tejemamejes del "lalala" de 1968.

Esta ha sido una edición polémica, que en los próximos días dará más que hablar. Seguro.

NOTA: La ganadora ha sido Rusia con 272 puntos.

No hay comentarios: