miércoles, 4 de junio de 2008

El consumismo nos atrapa

Esta ha sido una semana de record en mi piso de estudiantes. Hemos comprado 3 teléfonos móviles, un Nokia E65 un Sony Ericsson w910i y un Vodafone Simply. Ante estas tres nuevas llegas, nos preguntamos ¿cuántos teléfonos hay ahora mismo en casa...? Cuéntalos tu mismo:
Como puedes ver tenemos 9 móviles y un inalámbrico; la telefonía móvil refleja claramente la espiral consumista en la que estamos atrapados, ya que todos los teléfonos funcionan menos 1, entonces... ¿por qué tenemos esa necesidad de comprar el último modelo de una determinada marca? ¿para qué?
Lo que debo recalcar es que a mi el E65 me salió gratis y el w910 también, pero en mi caso no era necesario el cambio de teléfono, pero como salía gratis... pues he caído. Además haciendo recuento tengo otros 5 teléfonos más en casa de mis padres (todo una locura, pero así es).
Y tú, ¿cuántos tienes?

PD: perdón por la foto pero no había nada de calidad a mano para realizar la fotografía.

2 comentarios:

Oso dijo...

Yo lo he vencido. Antes de ayer vi que podía comprar el N73 al que tantas ganas le tengo (no sé por qué) por 69 euros más no sé cuántos puntos Garrafone. Ayer de vuelta de la academia pensé: ¿en qué mejoraría mi vida me gastase ese dinero en un móvil nuevo? Con el que tengo puedo: llamar, mandar mensajes y sacar fotos, que es lo que quiero en un móvil. Así que decidí que hasta que no muriese mi Nokia 6234 (cuando lo compré no tenía nada que ver con Bisbal, que cosnte) no iba a cambiar de móvil y ese dinero puedo gastarlo en una cenita un sábado por la noche.

Oso 1 - Consumismo 0.

Un abrazo.

raul_ams dijo...

Felicidades!!!! Como bien dices tenías que pagar por el una cantidad "respetable", pero que hubieras hecho si son 29€ (cifra mágica en Garrafone) y un puñao de puntos. Seguro que en la "capi" (se que exagerando muy) no te llega ni para ir a McDonall's... ¿entonces te lo hubieras comprado?

salu2