jueves, 26 de junio de 2008

Nintendo, la compañía menos verde

Como escribo en el título de esta noticia, Nintendo es la empresa tecnológica más contaminante según un reciente informe publicado por Greenpeace. Obtiene una nota de 0,8, otras como Sony solo logra un aprobado justito y las demás hasta un total de 18 no llegan al 5. La noticia completa aquí.

Leyendo esta noticia, recordé un famosísimo protocolo que no se muy bien para que sirve. Como supones, me refiero al
Protocolo de Kioto que ha sido firmado por 125 países para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Lo cierto es que las intenciones son buenas, pero en mi opinión, el protocolo se queda en intenciones que no se llegan a concretar, ya que múltiples estudios publicados año a año dicen que múltiples empresas aumentan sus emisiones y son las menos las que las reducen.
Lo cierto es que para el desarrollo económico, por desgracia, es más rentable contaminar que no hacerlo y mientras los políticos no pongan más interés nada se conseguirá y seguiremos destrozando el planeta.

Triste pero cierto...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Triste pero cierto, sí. El problema es que se trata de un acuerdo internacional. ¿Qué tipo de vinculación jurídica tiene un acuerdo? Esto es como si yo te digo: los dos dejamos de fumar y yo no lo dejo. Afortunadamente la industria automovilística ya se está aplicando para reducir las emisiones y el consumo de los vehículos. A ver si con un poco de suerte podemos tener híbridos fabricados en serie en un par de años.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ayer durante el partido me contó Maria, que un primo suyo que vive en Brasil (no recuerdo la ciudad) UN DIA A LA SEMANA (de 8h a 22h) no puede utilizar su coche para intentar reducir las emisiones entre todos. Esto si son acciones y no simples intenciones...

salu2