martes, 18 de noviembre de 2008

Aun no nos podemos quejar

Si los efectos de la crisis se notan en todo el mundo, comparándonos con otros países no nos podemos quejar. Un ejemplo concreto es el caso de Zimbawe cuyos datos sobre la inflación son debastadores: la inflación se sitúa en el 516 tillón (18 ceros) por ciento. Esto si es una crisis y no lo que estamos padeciendo nosotros.

El gobierno sólo permiten sacar 50.000$ zimbawenses al día, lo que permite comprar sólo dos plátanos; ¿cómo se puede vivir en estas condiciones?

La inflación que sufre Zimbawe es una señal más de la grave crisis económica que atraviesa el país debido, entre otras razones, a la caótica reforma agraria ejecutada a comienzos de esta década.
El desempleo llega al 80%, lo que, unido a la escasez de alimentos, de divisas y de medicinas, han forzado el éxodo de centenares de miles de habitantes de Zimbawe a países vecinos para buscar nuevas oportunidades.
El anuncio del nuevo indicador inflacionario coincidió con el aniversario del presidente Robert Mugabe, que hoy cumple 84 años y que lleva en el poder desde la independencia de esta ex colonia británica, en 1980.

Va siendo hora de un cambio...


fuente: scientificleader

No hay comentarios: