sábado, 26 de abril de 2008

Stacking

Es posible que ya conozcas este "juego" convertido en deporte que consiste en colocar vasos de forma piramidal en el menor tiempo posible. Se ha especializado de tal forma que exiten diferentes categorías en las que poder participar y los vasos empleados son vasos de alta tecnología diseñados para facilitar el apilamiento.
Para destacar en este deporte es necesario habilidad y concentración por parte del individuo. Se puede participar tanto en grupo como de forma individual.

Las modadilidades son:
3-3-3: Se juega con 9 vasos. El apilador debe crear tres pirámides de 3 vasos y después debe desapilar de forma tal que le queden tres pilas de vasos, como al comienzo.



3-6-3: Se juega con 12 vasos. El apilador debe crear una pirámides de tres vasos a la izquierda, de seis vasos en el centro, y de tres vasos a la derecha, después baja las pilas de vasos en la orden de posición original. También utilizado como la primera transición del Ciclo.



1-10-1: Se juega con 12 vasos. El apilador comienza con una sola pila . Él debe tomar dos vasos de la tapa, da vuelta a uno al revés (El que elija el jugador), entonces apila los diez restantes. Despues el apilador debe golpear ligeramente los lados opuestos de los vasos de abajo y tomar la piramide de los diez vasos para que quede la posición inicial de un 3-6-3. También utilizado como la tercera transición del



Ciclo: Se juega con 12 vasos. Es el más complicado de todos los apilados. Implica una secuencia que incluya, en orden: un apilado 3-6-3, un apilado 6-6, y un apilado 1-10-1, acabando en una la posición imicial de un 3-6-3. Tarda un breve periodo de tiempo de aprender, pero un tiempo largo para dominar.


No hay comentarios: