viernes, 18 de abril de 2008

¿Un indigente en la lista Forbes?

En el día de ayer, el periódico gratuito "20 Minutos" recogía la noticia de una web de EE.UU (bullionaire.com) que pretende colocar a un indigente en la lista Forbes en la que se puede consultar la lista de los 100 hombres más ricos del mundo.
Pues el reto planteado por la
web, consiste que recibir donaciones de 1$ por cada visitante que tiene la página en cuestión, que son aproximadamente 1 Billón de visitas.
El reto se plantea a lo largo de 365 días y transcurridos 108 días del "concurso" solo han recaudado 400$ así que o mucho cambian las cosas o este hombre no se hará millonario.
El hombre elegido para el reto se llama
Guy Ladd Ritchie tiene 46 años y vive en las calles de Texas.

Ahora bien, me surgen dudas sobre este juego-reto-broma de
Internet, no se como calificarlo, ya que me parece muy bien la iniciativa de sacar en la pobreza a una persona, pero:
  • Lo que no me parece tan bien es que intenten colocarlo en la lista Forbes, por que la trascendencia que esta noticia tendría si se produce sin mencionar lo de Forbes sería mucho más reducida.
  • Por otro lado, con todo ese dinero que pretenden recaudar seguro que podrían sacar de la calle a todos los indigentes de la ciudad de Texas; entonces porque se hace con uno solo.
  • Además, en la página no lo he encontrado, pero el dinero recaudado (sea cual sea), será siempre para Guy Ladd Ritchie, o la web se reserva el derecho a quedarse con el dinero si no se acerca a una cifra determinada.
Muchas dudas tras analizar con calma la noticia.

No hay comentarios: