viernes, 11 de julio de 2008

Hoy es el gran día (para algunos)

Como seguro que a estas alturas ya sabes, y si no, no pasa nada, hoy es el día que se pone a la venta el iphone 3G.Mientras muchos dicen que es el mejor teléfono del mercado, otros no paran de sacarle defectos, no para desacreditarlo sino para manifestar que cualquier producto con una manzana, por tener este logo no tiene que ser el mejor, si no una buena opción a tener en cuenta.
Dejando este debate a un lado, porque yo creo que un buen teléfono es aquel que cubre tus necesidades, me gustaría centrarme en los precios.

Este punto me ha sorprendido un poco, ya que analizando los precios fríamente se ve que el iphone no es un teléfono para todos. Esto lo digo porque no te dan demasiadas opciones en cuanto a las tarifas de datos; tan sólo 2, una de 15 y otra de 25€/mes.
Un poco más en detalle, lo que quiero decir es que unido al consumo mínimo de las llamadas hay que añadir una tarifa plana de datos de forma obligatoria, sin posibilidad de decidir si quieres tarifa de datos o no. Algo inédito hasta el momento en los contratos de telefonía móvil (corrígeme si me equivoco).
Con lo que los consumos mínimos oscilan entre 24€/mes y 115€/mes. Aunque cierto es, que un smartphone de estas características debería ser utilizado para navegar por Internet porque para eso está concebido.

Por otra parte, en cuanto al precio del terminal no me parece excesivamente caro, pero claro teniendo en cuenta que la permanencia es de 2 años y los consumos mínimos antes mencionados tampoco es ningún regalo. El precio oscila entre 0€ y 359€, según el contrato seleccionado.

En la siguiente tabla puedes ver con mucho mas detalle lo analizado anteriormente:
clik aquí para ver imagen

Lo dicho, no me parece un teléfono para todos manteniendo ese alo de exclusividad que rodea a la marca de California.
Personalmente, con mi Nokia E65, estoy más que satisfecho.

No hay comentarios: