viernes, 18 de julio de 2008

¿Peugeot 504 Coupé?

Una vez más mi buen amigo Oso ha vuelto ha ilustrarme.

En esta ocasión se trata de la posible recuperación por parte de Peugeot de su serie 5 de la mano de 504 Coupé. Recordemos que el 504 era un modelo ya desaparecido de la gama de Peugeot que estuvo en venta desde 1968 hasta 1983 (salvo en Argentina que se continuó hasta 1999 y en Kenia y en Nigeria hasta 2005). Este modelo diseñado por Pininfarina pertenece al Segmento D y considerado como un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, a su confort inigualable hasta el día de hoy, motivo por el cual era un coche deseado por lo taxistas de todo el mundo. Por si no recuerdas este modelo lo puedes ver aquí.
Del 504 tambien existió con la carrocería coupé la cual aspiran a recuperar hoy en día. El modelo de 1978 era este:
Y el modelo que pretenden lanzar proximamente sería algo como:
Se situaría en un nivel superior al 407 Coupé para competir con otro tipo de rivales y se presentaría con unos motores en diesel: 2.7 V6 HDi de 204 CV y en gasolina: 3.0 V6 de 211 CV. Aunque por el momento se tienen pocos datos técnicos.

tñt, ¿tienes noticias sobre esto? Espero más información.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que se algo, hicieron a principios de año una encuesta para valorar el coche clásico que más éxito podía tener en el mercado en la actualidad, salieron en la encuesta el 303 berlina, el 304 coupé, el 504 restyl, y el 205 cc. Por desgracia para mi ganó el que tu dices porque el más bonito es el 304 coupé que es al que yo voté. La encuesta salió para los empleados de todas las Peugeot del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, España, Pais Vasco, Cataluña y Galicia. El 504 obtuvo cerca de 15000 votos más que el 304 coupé, y el peor clasificado fue el 205. Un saludo

Unknown dijo...

OK!! gracias por la información...

salu2

Unknown dijo...

No había visto el antiguo modelo coupe, pero después de verlo he de decir que la adaptación es más que exitosa. A mí me gusta.

Unknown dijo...

Si que está bien, además he podido leer que los cambios respecto al modelo que se lanzará proximamente, serán mínimos. De ser cierto podemos estar viendo el nuevo modelo de la marca del león.


salu2