martes, 14 de octubre de 2008

El botellon en La Coruña, cada vez mas complicado

Desde hace tiempo en la Plaza del Humor se ha prohibido hacer botellón tras muchos años de quejas vecinales. Con esta medida simplemente se ha conseguido que el botellón se desplace a otras zonas de la ciudad, pero no se ha acabado con él.

La noticia que te quiero contar es que el pasado sábado se han concentrado unos 3000 jóvenes en los Jardines de Mendez Nuñez. Además en la Plaza de Santa Catalina, de la Plaza del Humor y de la Plaza de Azcárraga la policía disolvió sin incidentes a pequeños grupos de jóvenes que se disponían a beber en la calle.


Debido a esto el Ayuntamiento esta pensando no en prohibir, sino en educar a los jóvenes poniendo en marcha el programa de ocio nocturno Noitevoa para aprender a respetar los espacios públicos. Además otra medida que van a poner en marcha es hacer coincidir una serie de actividades al aire libre como teatro y la actuación de payasos, con la hora del botellón.

Con el tiempo se verá cual va ser el futuro del botellón en la cuidad y si estas medidas tienen éxito o si la única vía es la prohibición.

fuente: La Opinión

No hay comentarios: