jueves, 2 de octubre de 2008

Parece una buena noticia...¿hasta cuando?

Concretamente el 25 de Junio te conté el problema que teníamos con una obra detrás de casa. Pues los vecinos han conseguido algo: ¡¡La ciénaga la estaban vaciando!!
El problema se venía arrastrando desde Junio, todo el verano con esa acumulación de aguas pestilentes e insalubres bajo la ventana de tu casa, ¿te lo imaginas?. Aunque los vecinos llevaban tiempo quejándose de esta situación la única forma (al final resultó muy rápida y muy eficaz) de acabar con nuestra "piscina privada" fue llamar a la Televisión de Galicia.
Parece que tras salir en los informativos autonómicos el martes, a quien corresponde parece que se le cayó la cara de vergüenza y ayer por la tarde la ciénaga estaba vacía.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que si ayer no había nada, esta mañana el agua había vuelto. Por el momento es agua "bastante" limpia, nada que ver con el agua verde de hace unos días, pero ¿cuándo volveremos a padecer la misma situación que antes? ¿lo de ayer por la tarde ha sido una solución o sólo un parche?

Lo cierto es que esto lo responderá el tiempo, pero en caso de regresemos a niveles de agua pasados lo más eficaz es llamar a la televisión para solucionar tus problemas en lugar de perder una mañana tras otra en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: