martes, 22 de julio de 2008

¿Un tsunami en Galicia?

Que te parece si te digo que si las cosas sigue su curso, podrían estar construyendo un paraje hermoso pero con un enorme riesgo para población cercana a causa de un tsumani. Se trata del lago artificial que quieren construir en la antigua mina de la central térmica de Endesa, en As Pontes.

Una organización ecológica dice que el lago se está realizando sobre una falla activa que se extiende desde los Pirineos, y para producirse un tsunami bastaría con un seísmo de magnitud 6.

Los ecologistas manifiestan que establecer un sistema de interrupción del proceso de llenado con evacuación segura de las aguas que confluyen en el lago y limitar drásticamente la profundidad y volumen del mismo serían medidas suficientes para reducir enormemente el riesgo.

La noticia completa aquí.

Tras el aviso la pelota está en tejado de los políticos, ahora toca esperar acontecimientos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Con esperar acontecimientos quieres decir esperar a que venga el tsunami? Vete comprando una lancha que lo mismo te hace falta para salir de fiestar por Aspon.

Unknown dijo...

Pero que alarmista...jejeje, a lo de esperar acontecimientos quiero decir, que el llenado aún no ha empezado, por lo que se está a tiempo de tomar medidas.

Ahora bien lo de la lancha hace falta ya, porque este jueves empieza La Fragaaaa!!!! y ya sabes que en esta fiesta hay muchos "liquidos" descontrolados... jejeje


salu2