jueves, 23 de octubre de 2008

La Nasa aun depende de un 486

La Nasa ha recuperado hace unos días el acceso al telescopio Hubble desde que en 1999 los astronautas estadounidenses intentaron actualizar el procesador del ordenador, produciendose algún fallo que impedía el contacto con el telescopio y que no habían podido subsanar hasta ahora.

Quién diría que el mundo de la informática en lo que todo se queda "anticuado" rapidamente, tendría que recurrir a un 486 nada más y nada menos que la poderosa NASA.

fuente: ADN

2 comentarios:

Unknown dijo...

No te lo creerás pero es la tecnología más segura para el tema aeroespacial. Una vez lei que se siguen usando 486 porque en el espacio las fuerzas magnéticas influyen de tal forma en los procesadores que un procesador con relojes de más de 500Mhz vería alterado su funcionamiento. Además después de tantos años de su fabricación el 486 ha sufrido tantas mejoras que es más fiable que cualquier procesador de varios núcleos de hoy en día.

Es más, la auténtica potencia de la tecnología aeroespacial reside en la programación del software ya que tiene unas restricciones inimaginables en cuanto a ocupación de memoria, disco y tiempos de respuesta.

En Deimos he oído hablar a la gente que está trabajando en el proyecto de Galileo y hablan de tiempos de respuesta que ronda las decenas de milisegundos, impresionante. Obviamente no programan en Java o .NET. Usan ADA y C como plataformas de desarrollo.

Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Que haría yo sin tus acertados comentarios y con unas cervezas caducadas...!!!

En serio, entonces cuanta razón tenía un anuncio de hace años (creo que de Pirelli), la potencia sin control no sirve de nada.

Gracias por tus comentarios!!

salu2!!!