Los más jóvenes, no sabrán ni de que les hablo en el título de la entrada. Se trata de una vieja consola de Nintendo llamada NES (Nintendo Entertainment System).
La unidad que tengo en mi casa cumplió el pasado día 25 de Diciembre 20 años que se dice pronto.Hoy me acordé de ella e intenté volver a jugar a algún juego que tenía a mano, y para mi sorpresa no funcionaba. El problema es que no conseguía hacer llegar la imagen a la tele. Se escuchaba perfectamente la música del clásico Super Mario Bros 2 pero la imagen tan sólo se acertaba a adivinar. Una gran pena.No se exactamente que ocurre; si es problema del cartucho (creo que no porqué lo intente con diferentes juegos), de la consola, del cable que va hacia la tele. Lo que está claro es que no hay forma de que se vea.Debido a este contratiempo, he pensado en inmortalizar este (hoy) básico aparato que marcó una época y compartirlo con vosotros.La Consola:



Los juegos. Creo que tenía alguno más, pero no he podido encontrarlos:
Los manuales. Sólo conservo estos, los demás no tengo ni idea de donde pueden estar:
Grandes recuerdos de un tiempo en el que tu objetivo diario era volver del colegio para "viciar"... Hoy las cosas no son tan sencillas. ¿Quién tiene una NES que funcione? Yo pongo los juegos... ACTUALIZACIÓN: Mi vieja NES está funcionando, no a las mil maravillas, pero funciona. La conexión que solía usar antaño vía antena TV no hay forma de que funcione. Pero los RCA's que hay en el lateral por lo menos funcionan, necesitan varios intentos para sacar la imagen a la televisión, pero la envía: jugando al SMB 2!!